El pasado jueves 11 de enero Colo-Colo partió rumbo a Uruguay para iniciar su pretemporada pensando en los desafíos que tendrán en 2024. Encabezados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón, la gran comitiva contaba con 29 jugadores seleccionados para trabajar en Montevideo.
Entre este grupo se encontraban futbolistas experimentados, juveniles y también algunos que volvieron de préstamo. Precisamente una gran cantidad de deportistas formaban parte de esta última categoría, por lo que el entrenador tuvo que elegir quienes sí y quienes no entraban en la convocatoria final.
Uno de los que quedó abajo del avión fue el portero Julio Fierro, quien durante la última temporada vistió los colores de San Antonio Unido. Luego de no poder conseguir el tan anhelado ascenso a la Primera B, retornó al Estadio Monumental pensando en conseguir un espacio y pelear por un puesto.
Sin embargo, Almirón no lo pensó así y en el plantel llevó a cinco guardametas, sin contar con el canterano albo. Brayan Cortés, Fernando de Paul, Omar Carabalí, Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva fueron los elegidos para participar de esta instancia.
Es por ello que el ex mundialista sub 17 con la Selección Chilena se quedó en Santiago y ha tenido que aprovechar este tiempo para entrenar de manera individual y en silencio fuera de Pedrero. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde se le ha visto ejercitándose en gimnasios particulares.
Por todo lo anterior es que Julio Fierro deberá dar vuelta la página y pensar en su futuro profesional para continuar desarrollándola. En ese sentido es que ya busca nuevo club donde pueda repetir el protagonismo obtenido durante la campaña pasada, donde sumó 1.350 minutos en 15 partidos disputados, recibiendo 17 goles con la camiseta del SAU.