Colo-Colo partió la campaña 2024 desde atrás. Comenzó recién el 11 de enero la pretemporada apenas unos días antes de la contratación de Jorge Almirón como nuevo técnico del Cacique y tampoco ha sumado nuevos refuerzos al plantel.
Varios nombres han sonado fuerte para integrarse a las filas de los albos, pero sin tener nada concreto, por ahora. Uno de los lugares que el entrenador de 52 años tiene pensado reforzar es el lateral derecho, con el fin de que Óscar Opazo tenga competencia a lo largo del año.
Por ese motivo es que ya fijó su radar en un jugador. Se trata del campeón del fútbol chileno con Huachipato, Felipe Loyola, quien fue pieza clave en la obtención del título jugando por la banda. Además, en otras oportunidades actuó como defensa central en la escuadra que dirigió Gustavo Álvarez.
La gerencia deportiva de Blanco y Negro, encabezada por Daniel Morón, ya hizo gestiones y se encuentra negociando con los “Acereros” por la compra del pase del zaguero de 23 años. No hay un acuerdo sellado, pero las tratativas han avanzado.
Es más, el periodista de ESPN Chile, Christopher Brandt, apuntó que las novedades se pueden dar el próximo martes 16 de enero, cuando se desarrolle la Comisión Fútbol de la concesionaria.
“El martes habrá novedades en Colo-Colo”
“El martes habrá novedades con los nombres, pero ya están conversando con Huachipato por Loyola”, señaló el comunicador en su cuenta de Twitter.
El 2023 del “Vikingo” fue de menos a más. No partió siendo considerado, pero en el segundo semestre se convirtió en una figura consular de los sureños y no soltó el puesto de titular, nivel que lo llevó a debutar por La Roja en las Eliminatorias.
En concreto Felipe Loyola disputó un total de 17 compromisos en todas las competencias. Marcó tres goles y dio una asistencia, números que llamaron la atención de Colo-Colo.