Sonríe Almirón: Colo-Colo dio un paso importante para sumar a su primer refuerzo del 2024

Jorge Almirón sonriendo en su presentación como nuevo entrenador de Colo-Colo de cara a la temporada 2024.
Los Albos continúan buscando nuevos jugadores para su plantel y ya hizo oficial su interés por uno de ellos.

Colo-Colo continúa trabajando en Uruguay bajo el mando de Jorge Almirón, donde la pretemporada se ha tornado bastante exigente con entrenamientos en la playa, el bosque y también al interior de una cancha de fútbol.

A pesar de ello, es en otro ámbito en el que no existen buenas noticias. Y es que hasta el momento el Cacique sigue sin sumar nuevos jugadores a su plantel, algo que tiene preocupados a todos en Pedrero.

Es por esto que en Blanco y Negro no quieren perder más tiempo y ya tomaron una importante decisión sobre uno de los nombres que ha tomado mayor fuerza en el último tiempo.

Resulta que en las últimas horas el periodista Rodrigo Arellano indicó a través de su cuenta de X (ex Twitter) que el Popular inició conversaciones con Huachipato por el polifuncional futbolista Felipe Loyola, haciendo formal su interés por él. En ese sentido, y si bien no aclaró los montos que están involucrados en la operación, aseguró que «los albos están en condiciones de cumplir lo pedido».

De esta manera, el deportista de 23 años podría ir acercando su retorno al Estadio Monumental. No obstante, hay una razón puntual que podría entrampar su llegada al club, pues según se dio a conocer las intensiones del seleccionado nacional son emigrar al extranjero, por lo que de llegar alguna oferte de ese tipo tendría su prioridad. Aún así su panorama podría aclararse en los próximos días.

Primer plano a Felipe Loyola celebrando su gol convertido frente a Colo-Colo durante la temporada 2023.
Felipe Loyola tuvo una destaca temporada 2023.

El 2023 de Felipe Loyola

A principios de 2023 Felipe Loyola reforzó a Huachipato de cara a la temporada venidera. Lamentablemente en un principio no tuvo la consideración esperada por parte del entrenador Gustavo Álvarez y no sumó muchos minutos.

Aún así el futbolista se dedicó a entrenar duro hasta que pudo revertir su situación, y cuando se le abrió una oportunidad no la soltó más. De esta manera, el ‘Vikingo’ terminó disputando 17 partidos jugando tanto como defensor central, lateral derecho y mediocampista defensivo, registrando tres goles y una asistencia, obteniendo además el título del Campeonato Nacional con los ‘Acereros’.

Ese buen rendimiento llamó la atención de varias escuadras que luchan por quedarse con su pase y es en ese sentido que Colo-Colo aparece como uno de sus pretendientes, escuadra que espera volver a contar con un jugador que se formó en el Estadio Monumental.

Artículos relacionados