Atento, Colo-Colo: Arturo Vidal ya sabe dónde quiere jugar el 2024 y toma decisión clave

Primer plano al rostro desafiante de Arturo Vidal en medio de un partido de Athletico Paranaense.
Arturo Vidal tiene todo el deseo de llegar a Colo-Colo.
El mediocampista de 36 años despertó el interés de varios clubes de Sudamérica y durante esta semana tomará una decisión con respecto a qué ofrecimiento aceptará.

La presente edición del mercado de fichajes ha traído consigo múltiples contrataciones para los clubes del fútbol chileno, quienes comienzan a cerrar los planteles para este 2024. Sin embargo, y para la poca fortuna del hincha albo, Colo-Colo todavía no logra abrochar ninguna incorporación con vistas a la temporada entrante, ya que la primera Comisión Fútbol será recién este 16 de enero.

A pesar de que no haya ningún avance concreto, la gerencia deportiva sí ha adelantado conversaciones con algunos futbolistas que generan interés. Uno de los jugadores con los que han existido contactos informales es Arturo Vidal, nombre que sería propuesto en la reunión del martes por el Club Social y Deportivo Colo-Colo como posible refuerzo para 2024.

Si bien hay intenciones de ficharlo, el ‘King’ también atrajo miradas de otros mercados del continente, siendo América de Cali el club más interesado. De hecho, el elenco colombiano presentó una oferta millonaria, frente a la cual el Cacique no estaría en condiciones económicas de competir.

A pesar de ello, desde el entorno del seleccionado nacional anticipan una buena noticia. En esa línea, Cristián Alvarado informó para Radio Agricultura que “Arturo Vidal dio la instrucción de no cerrar nada antes de esta reunión. Ustedes no se van a encontrar durante esta jornada que Arturo Vidal cerró acuerdo con América de Cali u Olimpia. Él quiere esperar a Colo-Colo hasta último momento”.

A pesar de la oferta presentada por los ‘Diablos Rojos‘ sea superior a lo que pueda proponer Blanco y Negro, la intención del oriundo de San Joaquín es volver este año al Estadio Monumental, por lo que esperará la propuesta formal por parte del Eterno Campeón.

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo durante la despedida de Esteban Paredes en el Estadio Monumental.
Arturo Vidal con camiseta de Colo-Colo / Créditos: Octavio Córdova.

¿De qué depende la contratación de Arturo Vidal?

Tal como señalamos previamente, Arturo Vidal quiere volver a jugar en Colo-Colo y asentarse en Chile por los próximos años, a pesar de que tenga ofertas económicamente superiores. En consecuencia, de parte del ‘King’ está todo dispuesto para concretar su retorno a la institución que lo vio nacer, por lo que todo dependerá de que el club le presente un ofrecimiento formal.

En esta operación las trabas las está poniendo Blanco y Negro, pues el CSD Colo-Colo propondrá su nombre en la reunión de mañana y contaría con el apoyo del ‘Bloque Mosa’, mas no del ‘Bloque Vial’, quienes tendrían serias dudas respecto al fichaje debido a la condición física en la que llegaría el futbolista de 36 años.

En caso de que la Comisión Fútbol acuerde fichar al ex mediocampista de la Juventus, Daniel Morón tendrá luz verde para negociar formalmente con el jugador y su representante, Fernando Felicevich. De ahí en más, todo dependerá del ofrecimiento que Blanco y Negro realice y si este logra convencer al futbolista en temas salariales y la duración del vínculo con la institución.

Artículos relacionados