Siempre pasa algo: Colo-Colo recibió duro golpe en la incorporación de su nuevo lateral

Futbolistas de Colo-Colo se retiran cabizbajos del Estadio Monumental tras caer por 2-0 ante Unión Española en la segunda rueda del Campeonato Nacional 2023.
El jugador pretendido por el Cacique tiene una oferta del extranjero y su club no tiene intenciones de venderlo a otro equipo del fútbol chileno.

El pasado jueves 12 de enero comenzaron los trabajos de pretemporada en Uruguay para Colo-Colo, escuadra que está viviendo sus primeros entrenamientos al mando del cuerpo técnico de Jorge Almirón. Para estas jornadas en suelos charrúas el Cacique viajó con una delegación de 29 futbolistas, sin embargo, los jugadores que volvieron de préstamo son las únicas caras nuevas, pues todavía no hay refuerzos.

Si bien la gerencia deportiva ha sostenido conversaciones con varias posibles incorporaciones, de momento no hay ninguna llegada avanzada, pues la primera reunión de la Comisión Fútbol se desarrollará recién durante este martes 16 de enero. En esta junta, la dirigencia de Blanco y Negro definirá los nombres de jugadores a contratar para la temporada entrante.

Uno de los nombres que despertó el interés del Popular es Felipe Loyola, quien fue campeón con Huachipato en 2023 y hoy es el gran apuntado para reforzar la banda derecha de la defensa. Si bien ya habrían comenzado las negociaciones entre ambas dirigencias, su contratación no será nada sencilla, debido a su alto costo y las intenciones del elenco acerero.

En esa línea, serían dos las principales problemáticas con respecto a su fichaje. La primera de estas tiene que ver con la competencia, pues desde Radio Cooperativa adelantaron que el seleccionado nacional tiene un ofrecimiento formal del fútbol brasileño. En tanto, la segunda mala noticia sería un verdadero portazo para las aspiraciones albas, ya que los negriazules sólo lo venderían al extranjero.

Independiente de las intenciones del elenco de Talcahuano de no transferir al futbolista a otro club chileno, muy probablemente el nombre del seleccionado nacional será propuesto en la Comisión Fútbol de este martes, junta donde su posible contratación será analizada y se entregará un veredicto final.

Felipe Loyola sonriendo con el trofeo de campeón en sus manos.
Felipe Loyola posando con el trofeo de campeón del fútbol chileno.

La temporada 2023 de Felipe Loyola

Felipe Loyola llegó a Huachipato a comienzos del 2023 y no logró mostrar regularidad durante el primer semestre, ya que no fue hasta la segunda mitad del año que comenzó a sumar minutos de manera regular. El canterano de Colo-Colo demostró ser uno de los grandes valores del torneo local, pues llegó a ser nominado a la Selección Chilena y logró debutar en las Eliminatorias Sudamericanas.

El futbolista de 23 años destacó con una importante faceta goleadora durante el año, ya que logró anotar cuatro tantos en 18 partidos, a pesar de ser defensa. Por otra parte, el deportista también demostró su polifuncionalidad, debido a que sumó minutos como lateral por izquierda y derecha, como zaguero central, volante por derecha y mediocampista de contención.

Como consecuencia de su gran año, el seleccionado nacional logró que su valor de mercado ascendiera de los 75 mil euros a los 1.2 millones de la misma moneda, según el sitio estadístico Transfermarkt.

Artículos relacionados