Todo claro: Colo-Colo arremete en secreto y notifica de importante decisión a Arturo Vidal

Arturo Vidal con la camiseta de Colo-Colo, en la despedida de Esteban Paredes.
El volante de 36 años decidió que quiere jugar por Colo-Colo en 2024 y está a la espera de la oferta formal que Blanco y Negro se comprometió a hacer llegar.

Para Colo-Colo el arribo de la temporada 2024 no ha sido de alegrías, más allá de la contratación de Jorge Almirón como entrenador. El mercado de pases va muy lento y no hay ninguna novedad oficial respecto a los refuerzos que llegarán al Estadio Monumental para potenciar al equipo.

La ilusión del hincha del Cacique es abrochar el regreso de Arturo Vidal, pero hasta la fecha la directiva de Blanco y Negro no se había pronunciado al respecto. Es más, el volante de 36 años tiene una oferta formal sobre la mesa del América de Cali de Colombia.

Sin embargo, el panorama podría dar un giro radical. Según detalló el sitio En Cancha, la gerencia deportiva liderada por Daniel Morón se puso en contacto con el agente del “King” durante el fin de semana y zanjaron conversaciones que van bien encaminadas sobre un eventual retorno a los albos.

De hecho, el club se habría comprometido a presentar una oferta formal en las próximas horas para fichar al futbolista, que viene de quedar libre del Athletico Paranaense, elenco brasileño con el que terminó su contrato el pasado 31 de diciembre.

Arturo Vidal tiene más chances de jugar en Colo-Colo este 2024.

Las partes se han acercado debido al real interés del oriundo de San Joaquín por llegar al cuadro Popular, que este año competirá en el Campeonato Nacional, Copa Chile y fase 2 de la Copa Libertadores frente a Godoy Cruz de Argentina.

La reunión clave de Colo-Colo por los fichajes

En la actualidad para Colo-Colo no es posible igualar la propuesta del cuadro cafetalero, pero se hará un esfuerzo económico para contar con sus servicios y la reunión de la Comisión Fútbol del martes 16 de enero será clave. Incluso, en esa instancia podría quedar sellado su vuelta al Eterno Campeón.

Arturo Vidal está en la parte final de la recuperación de su operación a la rodilla. Ya hace trabajos con balón, pero no juega desde el 12 de septiembre pasado, cuando se lesionó en el duelo contra Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas. 

Artículos relacionados