“Van de cabeza”: Cristián Caamaño reveló que Colo-Colo quiere a joven seleccionado nacional

Collage compuesta por dos fotos: a mano izquierda aparece un primer plano al periodista Cristián Caamaño, mientras que en el sector derecho aparece el plantel 2023 de Colo-Colo celebrando un gol.
El periodista nacional reveló que la dirigencia de Blanco y Negro tiene intenciones de incorporar una joven promesa del fútbol chileno para 2024.

Colo-Colo está a un día de disputar su primer partido de pretemporada y hasta ahora no hay ningún refuerzo confirmado, pues recién este martes 16 de enero se realizará la primera Comisión Fútbol del año y se definirán los jugadores con los que la gerencia deportiva podrá negociar formalmente para este 2024.

Antes del comienzo de la temporada, Daniel Morón inició conversaciones informales con nombres como Felipe Loyola, cuya llegada presenta trabas, Diego Rubio, Luciano Cabral o el propio Arturo Vidal, quien tomará una decisión definitiva tras la reunión de la dirigencia de Blanco y Negro. Sin embargo, ha trascendido información de que habría otro nombre que se sumaría a este listado de jugadores.

En la línea de las posibles contrataciones del Eterno Campeón, en Radio Agricultura se sumaron al debate y Cristián Caamaño reveló el nombre de un futbolista que buscarían fichar. “Colo-Colo va por un delantero…. Es una apuesta, no es para cambiar la historia de Colo-Colo esta temporada. El nombre que quiere sumar es un seleccionado Sub-23 de Santiago Wanderers; Lucas Cepeda”.

Junto con ello, el periodista aportó más información sobre el posible fichaje de Lucas Cepeda y reveló los plazos que se manejan para contratarlo. “En caso de que Damián Pizarro parta ahora, es para sumarlo de inmediato. Si se queda seis meses más, a lo mejor lo deja en Santiago Wanderers seis meses, pero Colo-Colo va de cabeza por este chico”.

En caso de que este interés por el atacante de 21 años sea real, su nombre será propuesto durante la Comisión Fútbol de este martes 16 de enero. Esta instancia es decisiva para la contratación de nuevos refuerzos, pues aquí se le entregará luz verde a Daniel Morón para comenzar las negociaciones formales con algún jugador.

Primer plano a Lucas Cepeda celebrando un gol con Santiago Wanderers.
Lucas Cepeda celebrando un gol con Santiago Wanderers.

La temporada 2023 de Lucas Cepeda

Lucas Cepeda fue uno de los nombres más interesantes de Santiago Wanderers en la temporada 2023, llegando a disputar 34 compromisos con el primer equipo, siendo titular en 21 de ellos y sumando más de 2000 minutos en el año. El habilidoso extremo no registró asistencias y anotó tres goles en el Campeonato de Ascenso donde perdieron la final de la Liguilla de Ascenso ante Deportes Iquique.

El buen rendimiento del delantero de 21 años le valió para ser tomado en cuenta por Nicolás Córdova en la convocatoria definitiva de la Selección Chilena para disputar el Torneo Preolímpico Sub-23, certamen en el que La Roja debutará el próximo domingo 21 de enero frente a Perú.

Artículos relacionados