El cierre de la campaña 2023 no dejó cosas muy positivas para Colo-Colo. Quedó fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional y el trofeo de la Copa Chile fue el premio de consuelo con el que se conformó el plantel del Cacique, que sí tuvo la buena noticia en la proyección de juveniles.
Uno de los casos más emblemáticos es el de Leandro Hernández. El delantero de 18 años convenció con su nivel a Gustavo Quinteros, quien lo hizo debutar y le dio minutos en el profesionalismo. El canterano respondió a la confianza y dejó su huella.
En el pasado amistoso del 15 de noviembre, que fue un empate 2-2 contra River Plate en Concepción, el futbolista marcó un golazo, hecho que entusiasmó a los hinchas del cuadro Popular, que esperan verlo más seguido dentro de la cancha la campaña 2024.
“Llegó a la Sub 8 a Colo-Colo. Nosotros vivíamos en Las Condes y lo llevábamos al estadio, iba como tres veces a la semana hasta que fue avanzando de categoría. Siempre le dije que, si quería ser futbolista, tenía que ser esforzado y no farreársela”, comentó John Hernández, papá del jugador en conversación con AS Chile.
El progreso de la nueva “joya” de Colo-Colo
El hombre afirmó que su hijo mostró sus capacidades desde la primera vez que pisó el Estadio Monumental. “El otro día hablé con Gonzalo Fuenzalida, quien fue su primer entrenador en la Sub 8 de Colo-Colo. Me felicitó y me dio un abrazo, yo le agradecí a él“, apuntó.
“Me dijo ‘siempre supe que Leandro sería un crack, desde que lo vi el primer partido’. Yo me acuerdo de eso: jugó contra la U, les hizo dos goles y quedó altiro“, complementó el progenitor del “Lea”.
Leandro Hernández en la última semana vivió un cúmulo de emociones. Firmó su primer contrato profesional con los albos y luego fue nominado en la lista final de La Roja Sub 23 que disputará el Preolímpico de la categoría en Venezuela, a contar del 20 de enero.