Después de seis días de trabajos en Uruguay, el cuerpo técnico de Jorge Almirón ha podido conocer más al plantel que durante este martes 16 de enero está disputando su primer amistoso de pretemporada por la Serie Río de La Plata. Dicho primer compromiso tuvo como rival a Rosario Central, vigente campeón del fútbol argentino.
Para este primer encuentro, la gran novedad en la alineación del Eterno Campeón tuvo que ver con la referencia central de ataque, ya que Carlos Palacios fue utilizado como falso 9, en desmedro de Darío Lezcano, quien entrenó con normalidad y Leandro Benegas que presentó un leve problema físico, que no lo marginó de poder ser alternativa desde el banco de suplentes.
Si bien ambos delanteros fueron a la banca, este primer compromiso dejó a siete jugadores fuera de la convocatoria definitiva, con lo que se trasladaron al Estadio Centenario, pero no se vistieron para ser opción desde el banco de suplentes. En primera instancia, destacan tres porteros que no fueron tomados en cuenta; Omar Carabalí, Eduardo Villanueva y Martín Ballesteros.
A estos nombres se le suman algunos juveniles que no fueron incluidos en esta primera citación. Entre estos canteranos destaca Dylan Portilla, Diego Plaza y Matías Pinto, lateral derecho quien firmó hace pocos días su primer contrato como futbolista profesional.
En tanto, el último nombre del listado es un jugador experimentado que volvió al Estadio Monumental tras ser cedido a Cobreloa durante todo el 2023. Estamos hablando de Ignacio Jara, futbolista que no convenció a Gustavo Quinteros y con Jorge Almirón la historia parece no cambiar, por lo que si esta situación no cambia, su salida del club parece ser inminente.
Los jugadores que sumaron bonos con Jorge Almirón
Por el contrario, esta convocatoria de 22 futbolistas que presentó Jorge Almirón para enfrentar a Rosario Central contó con algunas novedades. Esto se debe a que hay varios futbolistas que no estuvieron en Pedreros durante la temporada pasada, pero actualmente comienzan a sumar bonos con el nuevo cuerpo técnico.
Entre esos jugadores destaca Cristián Zavala, Bryan Soto o Felipe Yáñez, quien aparentemente no sería opción para este partido, pero finalmente terminó siendo incluido por el entrenador argentino de 52 años.
Si bien este es únicamente el primer compromiso en la pretemporada de Colo-Colo, si los jugadores marginados y citados se repiten para el siguiente duelo amistoso, ya se podría hablar de una tendencia con vistas a la temporada entrante.