Durante la temporada 2023 en Colo-Colo se presentaron múltiples problemas extradeportivos, siendo Jordhy Thompson uno de los principales protagonistas. En primera instancia fue apartado del plantel por situaciones de violencia intrafamiliar contra su ex pareja, posteriormente participó en una pelea durante un partido de liga amateur y finalmente fue detenido por femicidio frustrado y desacato.
A pesar de ello, la defensa del jugador consiguió que saliera de prisión y cancelaran la pena de arraigo nacional que se le había impuesto. Sin embargo, para revocar esta sanción, el futbolista debía cancelar una fianza de 100 millones de pesos, que finalmente fue reemplazada al dejar una propiedad en parte de pago. Como consecuencia de esto, el antofagastino podrá salir del país por un plazo máximo de seis meses.
Quienes esperaban con ansias una resolución en el caso del atacante era el Orenburg de Rusia, escuadra que llegó a un acuerdo con Blanco y Negro para incorporar al joven futbolista mediante un préstamo con opción de compra. Esta cesión incluiría un cargo de 300 mil dólares y una duración de seis meses, cuyo acuerdo finalizará con el término de la presente temporada 2023/24.
Si bien eso estaba definido con anterioridad, en su reporte para ‘Pelota Parada’ de TNT Sports, Daniel Arrieta dio a conocer una desconocida cláusula que impuso el Cacique en el acuerdo con el elenco ruso. Esto se debe a que Thompson tendrá una obligación de compra por 1.2 millones de dólares en caso de que juegue 10 partidos en su nuevo club; independiente de la cantidad de minutos que este dispute.
De esta forma, se dieron a conocer los últimos detalles sobre el contrato del delantero, quien podría dejar hasta 1.5 millones de la divisa norteamericana en las arcas del Popular. Por otra parte, en caso de que la opción de compra no sea ejecutada, hay que consignar que Thompson tiene contrato vigente con la institución hasta finales del 2025.
El paso de Jordhy Thompson por Colo-Colo
Jordhy Thompson debutó con el primer equipo de Colo-Colo en el recordado encuentro ante Ñublense durante la temporada 2021, instancia donde el plantel utilizó muchos juveniles, quienes fueron goleados por 5-1 frente al cuadro de Chillán. Sin embargo, desde entonces hasta el 2023 sólo vio acción en cinco ocasiones.
El oriundo de Antofagasta logró su consolidación definitiva en el plantel de honor durante la temporada 2023, logrando ser una pieza clave para el esquema de Gustavo Quinteros. Desde su primer compromiso oficial, el delantero de 19 años sumó seis goles y realizó dos asistencias en 32 encuentros como profesional.