El pasado martes 16 de enero Colo-Colo disputó su primer encuentro de la temporada 2024 ante Rosario Central, campeón vigente de la Copa de la Liga Argentina. Dicho cotejo terminó con un empate sin goles en el tiempo reglamentario, por lo que el ganador se zanjó mediante lanzamientos penales, definición donde los dirigidos por Jorge Almirón se quedaron con el triunfo por 4-3.
Si bien este es recién el debut del nuevo cuerpo técnico en la banca del Eterno Campeón, el funcionamiento del plantel dejó buenas sensaciones en el hincha, ya que el ex DT de Boca Juniors lleva menos de una semana en el cargo. En esa línea, algunos de los jugadores que más sumaron elogios fueron Carlos Palacios, Brayan Cortés, Erick Wiemberg o Cristián Zavala y Lucas Soto que entraron desde la banca.
A pesar de ello, los comentarios positivos no fueron exclusivos para los futbolistas albos, ya que algunos hinchas colocolinos alabaron el rendimiento de una de las principales figuras del elenco rosarino: Ignacio Malcorra. El agente ofensivo trasandino fue de los mejores jugadores de los ‘Canallas’ en el encuentro, aportando con pases claves y múltiples ocasiones de peligro.
Como consecuencia del nivel mostrado por el volante de 36 años, fueron muchos los fanáticos del Cacique quienes lo llenaron de loas en X (ex Twitter), pidiendo incluso su contratación como posible refuerzo para el plantel actual del club.
A pesar de estos comentarios, hay que aclarar que el nombre de Malcorra no está en la lista de nombres que generan interés y no se buscará su contratación.
Rendimiento y situación de Ignacio Malcorra con Rosario Central
A pesar de su avanza edad, el experimentado futbolista está tasado en 500 mil euros según la base de datos de Transfermarkt y todavía tiene contrato vigente con Rosario Central. El cuadro auriazul abrochó su fichaje a mediados del 2022 y acordó un vínculo por 18 meses, por lo que este expirará recién en diciembre del 2024 y desde mitad de temporada podría negociar como agente libre.
Durante la última campaña con el elenco dirigido por Miguel Ángel Russo, Ignacio Malcorra disputó 44 compromisos en el año, logrando convertir ocho goles y 11 asistencias, siendo el futbolista con más habilitaciones de su equipo y el segundo con más conquistas; sólo por detrás de Jaminton Campaz, figura del equipo que dejó el club tras finalizar su préstamo desde Gremio de Porto Alegre.