Durante los últimos días, el principal tema relacionado al mercado de pases de Colo-Colo tiene que ver con el retorno de Arturo Vidal al Estadio Monumental. En esa línea, Daniel Morón recibió el visto bueno para comenzar las negociaciones formales por el futbolista, quien fue aprobado unánimamente por parte del directorio, por lo que las condiciones del contrato serán el siguiente elemento a considerar.
En primera instancia, Alfredo Stöhwing comentó que llamó personalmente al ‘King’ para acordar su llegada, pero también dejó en claro la postura de la dirigencia. «Ojalá que llegue barato. No estamos buscando batir records en pagar. Tenemos que ponernos de acuerdo entre lo que nosotros disponemos y lo que él espera, así que eso tiene que ser una negociación, que esperamos sea positiva».
Esos dichos del mandamás de ByN fueron fiel reflejo del primer contacto entre la institución y el futbolista. Esto se debe a que La Tercera adelantó que la oferta fue considerada insuficiente y habría provocado que Vidal se sienta poco valorado por parte de la institución.
Dicho esto, se abrirán a negociar con otros clubes, aunque esto también se puede considerar como una estrategia para que mejoren las condiciones contractuales.
Las principales razones para rechazar este primer contacto son dos: primero, el factor económico. La oferta es inferior al sueldo que perciben algunos futbolistas de la plantilla actual del Popular, como el propio Darío Lezcano. Junto con ello, el segundo motivo que generó molestia fue la duración del vínculo, pues el jugador quería dos años y la dirigencia ofreció uno, pero con la posibilidad de extenderlo bajo ciertas condiciones.
¿Está caída la negociación entre Colo-Colo y Arturo Vidal?
Si bien la respuesta de parte de Fernando Felicevich fue totalmente negativa, esto no quiere decir que las conversaciones estén caídas, pues la dirigencia de Colo-Colo presentaría una contraoferta para asegurar los servicios del futbolista.
Si bien el ex Flamengo no es la prioridad número 1 en la lista de puestos a reforzar, el contexto actual de las negociaciones y la presión de los hinchas sería fundamental para cerrar el acuerdo lo antes posible.
Desde la interna del club se espera poder acercar las posturas con una segunda oferta. La idea es cerrar todo durante esta semana, esperar a que el jugador supere los exámenes médicos y que posteriormente pueda viajar a Uruguay para sumarse al trabajo con sus compañeros, quienes estarán hasta el 23 de enero en suelos charrúas.