Poco a poco Colo-Colo comienza a tener noticias en el mercado de fichajes. Después de desafortunadas semanas llenas especulaciones y numerosos nombres, finalmente acordaron en las últimas horas acercarse a Arturo Vidal e iniciaron negociaciones, las que a pesar de que no sean las esperadas por el experimentado volante no están caídas del todo. Sin embargo, el plantel aún carece de alternativas.
En ese sentido, la gerencia deportiva ha sondeado a varios jugadores, pero sin acercarse de manera formal. De esta manera no fue hasta la semana pasada, con la presentación de Jorge Almirón como director técnico, que Daniel Morón comenzó a preocuparse de las nuevas incorporaciones que llegarían al Estadio Monumental.
Bajo esa línea, se esperaba la contratación del volante Luciano Cabral, perteneciente a Coquimbo Unido, y de Diego Rubio, delantero que termino contrato con Colorado Rapids de la MLS. Sin embargo, no hubo nada más que acercamientos. Ante esto, Colo-Colo viajó a la pretemporada en Uruguay sin refuerzos.
Dicho esto y debido a la falta de refuerzos, el periodista Cristián Caamaño durante el programa Puntapié Inicial de Radio Agricultura comentó el déficit de alternativas en delantera. “Le falta peso arriba a Colo-Colo y ahí es donde va tener que insistir, no sé si va ser Damián Pizarro esta temporada el hombre que termine consolidándose como el “9” goleador”, comentó de entrada.
Además, hizo hincapié en las dudas que podría tener el entrenador argentino sobre el canterano albo. “No sé si Almirón vaya tener tanta paciencia con un delantero que no convierte demasiados goles, mas allá de los movimientos y asistencias que da”, agregó el también rostro de ESPN.
Bajo esa premisa, le indicó a la dirigencia los refuerzos que deberían traer para enfrentar la fase previa de Copa Libertadores “No me imagino que traiga un cuarto “9” sin que haya una limpieza previa y que termine saliendo Benegas o Lezcano, pero al menos dos delanteros de peso necesita Colo-Colo para soñar con algo grande en la Libertadores, de lo contrario se queda corto Almirón”, finalizó Caamaño
De esta forma, con el pasar de los días el panorama debería clarificarse para Colo-Colo, escuadra que sigue buscando nombres para sellar las nuevas incorporaciones de cara a los desafíos de la temporada 2024.
¿Cuál es el próximo desafio de Colo-Colo?
Colo-Colo deberá enfrentar este viernes 22 de enero a Nacional de Uruguay por el torneo Serie Rio de la Plata que se realiza en Montevideo. El encuentro esta pactado para las 22:15 horas y será transmitido por la plataforma de Star+.