Durante los últimos días se ha hablado mucho al respecto del interés de Colo-Colo en incorporar a Arturo Vidal como posible refuerzo para esta temporada 2024. En la dirigencia de Blanco y Negro tomaron cartas en el asunto, analizaron su nombre en la primera Comisión Fútbol del año y tras aprobarlo por unanimidad, se presentó una oferta formal al representante del jugador.
Este primer acercamiento fue rechazado categóricamente por dos razones; ser considerado insuficiente en materia económica y debido a que la duración de contrato fue menor a lo que quería el futbolista. Si bien las partes estuvieron lejos de llegar a un acuerdo, las negociaciones permanecieron abiertas con vistas a una posible nueva oferta del Popular.
Una vez finalizó la reunión del pasado martes 16 de enero, el directorio determinó un rango máximo entre los 800 mil y el millón de dólares para costear el sueldo anual del ‘King’. A pesar de ello, el primer ofrecimiento formal habría sido inferior al salario que reciben algunos jugadores del plantel actual, con lo que esta cifra sería menor a ese presupuesto que se había fijado para incorporar al volante.
Sin embargo, los primeros esfuerzos no quedarían ahí, ya que según adelantaron desde Al Aire Libre en Cooperativa señalaron que la directiva alba ya presentó una segunda oferta para asegurar los servicios del seleccionado nacional. El citado medio informó que ByN mantendría el contrato de un año, pero aumentaría el sueldo del jugador a un millón de dólares líquidos por toda esta temporada 2024.
Con este segundo contacto se mantendría la opción de extender el vínculo en caso de que Vidal cumpla ciertos requisitos y la dirigencia del Eterno Campeón la que invertiría cerca de 1.3 millones de la divisa norteamericana, con el fin de que el sueldo líquido supere el ‘palo verde’.
¿Cuánto ganaría mensualmente Arturo Vidal con este sueldo?
Si contemplamos que Arturo Vidal aceptará la oferta de un millón de dólares líquido, el futbolista se embolsaría cerca de 920 millones de pesos por año, que se traduciría en un monto que se acerca a los 77 millones de pesos cada 30 días. Con este salario, el ‘King’ se transformaría automáticamente en el jugador mejor pagado de Colo-Colo y de todo el fútbol chileno.
De momento, el vínculo que quiere proponerle Blanco y Negro sólo contemplaría un contrato hasta diciembre del 2024, aunque este acuerdo también incluiría cláusulas para extender automáticamente su estancia, en caso de que cumpla con cierto número de participaciones con el primer equipo.