La negociación de Arturo Vidal con Colo-Colo para concretar su regreso al Estadio Monumental ha generado toda una controversia por la cifra que debería cobrar por concepto de sueldo. En medio de todo esto, los hinchas recordaron el caso de Iván Zamorano.
En el año 2003 el delantero tomó la decisión de retornar al cuadro Popular, meses después del inicio de la quiebra. Para “Bam Bam” lo importante era aportar al equipo y dejó de lado su salario, por lo que indicó que jugaría gratis en dicha temporada.
“Cuando empiezo a hablar con Colo-Colo el club estaba en la quiebra y había un síndico. Yo me acerqué, quería cumplir ese sueño y el sueño de mi papá. Toqué la puerta, llamé al síndico y le dije: ‘Sé que están en la quiebra, voy a jugar a Colo-Colo y juego gratis, seis meses“, mencionó hace unos años en México.
“El síndico me dijo que iba a hablar con Jaime Pizarro, que era el técnico, y dijo que sí, entonces me fui a jugar a Colo-Colo, estuve seis meses gratis”, añadió.
Pese al enorme gesto del ex atacante, lo claro es que cuando fichó por los albos no jugó completamente gratis. Por temas legales igual tenía que firmar un contrato de trabajo y por consiguiente tener una remuneración mes a mes, aunque fue por un monto bajo.
¿Cuánto cobró Iván Zamorano en Colo-Colo?
En rigor, Iván Zamorano cobró un poco más de 100 mil pesos, que en los comienzos de los 2000 era el sueldo mínimo. Es decir, el ex futbolista no se concentró en un tema monetario, ya que su deseo era apoyar en lo futbolístico.
Con todo este recuerdo ahora sólo queda esperar por la resolución del caso de Arturo Vidal, quien se acerca bastante a ser el primer refuerzo de Jorge Almirón y los albos para la campaña 2024.