El pasado jueves 11 de enero Colo-Colo emprendió rumbo hacia Uruguay para iniciar su pretemporada, por lo que ya lleva varios días trabajando en Montevideo. Incluso hace algunas jornadas saltó a la cancha por primera vez en el año para enfrentar a Rosario Central por el torneo amistoso Serie Río de La Plata, partido en el que se quedó con el triunfo vía penales tras igualar 0-0 en los 90 minutos.
Precisamente aquel compromiso sirvió para que Jorge Almirón pudiera plasmar por primera vez su idea futbolística, así como también ver a sus pupilos en acción dentro del terreno de juego.
En ese sentido es que tras el encuentro el entrenador argentino comenzó a sacar conclusiones con respecto a su plantel, lo que dio pie para que tomará una importante decisión. Y es que según dio a conocer el sitio En Cancha, el DT no quedó del todo contento con lo que vio de sus jugadores y habría hablado con la dirigencia para reforzar con urgencia dos zonas del campo.
La primera de ellas sería el lateral derecho, ya que ni Óscar Opazo ni Bruno Gutiérrez lo dejaron satisfecho al no cumplir con lo solicitado. A su vez, en la delantera también quiere contar con nuevos futbolistas, puesto que Marcos Bolados y Pablo Parra mostraron un nivel bastante bajo en comparación a sus compañeros, tema que preocupa al cuerpo técnico.
Junto a ello, el citado medio también reveló el plazo que impuso el estratega de 52 años a Blanco y Negro para contar con todas las incorporaciones, poniendo como fecha límite el inicio de la Copa Viña en la que los Albos tendrán su primer encuentro el sábado 27 de enero enfrentando a Everton, para posteriormente verse las caras ante Independiente del Valle (03/02) en el Estadio Sausalito.
Opciones para esos puestos
Si bien el mediocampo y el centro del ataque son posiciones que Jorge Almirón también busca reforzar, en el caso de las zonas antes nombradas la gerencia deportiva de Colo-Colo cuenta con algunas alternativas.
En la defensa Felipe Loyola ha sido apuntado como el favorito, aunque al parecer su futuro está en el fútbol brasileño. A él se sumaría un nuevo interés por Matías Catalán, pero su alto valor lo volvería a alejar de Pedrero. El último que aparece en este listado es Matías Fernández, sin embargo, sus problemas legales podrían truncar esa posibilidad.
Por otra parte, en los extremos no son muchos los nombres que han rondado por el Estadio Monumental, aunque hay dos que toman fuerza. El primero es Rodrigo Piñeiro, quien tuvo una gran temporada 2023, aunque el alto valor que quiere recibir Unión Española por su pase le bajaría el pulgar. Otra opción es Joaquín Montecinos, quien fue acercado a las oficinas del Popular, pero que no sería del gusto del adiestrador.
Con este panorama en la concesionaria deberán trabajar a toda máquina para poder satisfacer las necesidades de Almirón, pues sólo restan un par de días antes de que se cumpla el plazo impuesto. Es por ello que se esperan prontas novedades en el Eterno Campeón.