Varios días lleva Colo-Colo en Uruguay realizando su pretemporada con miras a la campaña 2024. Trabajos en la playa, bosque y sobre el césped es el que ha hecho el plantel albo bajo el mando de Jorge Almirón, quien espera sacar el mejor rendimiento de sus pupilos.
De hecho, el pasado martes 16 de enero el Cacique disputó su primer partido del año enfrentando a Rosario Central por el torneo Serie Río de La Plata, quedándose con el triunfo en los lanzamientos penales. Más allá del resultado, el duelo sirvió para conocer la forma de juego que quiere implantar el DT, además de tomar decisiones con respecto a su plantilla, debido a que algunos jugadores aprovecharon la oportunidad y otros no.
Precisamente sobre este último tema se refirió Verónica Bianchi, quien aplaudió a Cristián Zavala por lo mostrado en sus minutos sobre la cancha. “Lo de Zavala es súper meritorio porque es un chico que siente mucho la camiseta, quiere a la institución. En su llegada a Colo-Colo estaba súper emocionado y tuvo muy pocas opciones”, comentó en Todos Somos Técnicos.
En ese sentido, la periodista apuntó al anterior entrenador para recalcar las pocas chances que tuvo en el Popular. “Gustavo Quinteros no lo quería derechamente. Yo creo que no es fácil regresar a una institución donde no dejó una buena imagen quizás no por él, sino que porque no tuvo las oportunidades correspondientes”, agregó.
Por lo anterior, la rostro de TNT Sports Chile no dudó en apostar por la importancia que podría alcanzar el extremo de 24 años en la campaña venidera. “Regresó, rindió, pateó un penal. Son cosas importantes para un jugador que quizás ahora en esta temporada pueda ser un aporte”, cerró Bianchi.
Cabe consignar que el oriundo de Puente Alto decidió quedarse en el Estadio Monumental para luchar por una oportunidad en el club de sus amores, dejando de lado algunas alternativas que tenía de otras instituciones del país.
El 2023 de Cristián Zavala
Tras no encontrar espacio en Colo-Colo, y luego de una larga incertidumbre, Cristián Zavala terminó partiendo a préstamo a Curicó Unido en 2023 con la ilusión de tener protagonismo. Precisamente aquel anhelo lo pudo cumplir, aunque de igual manera sufrió algunos problemas con los hinchas ‘torteros’, pues el club terminó perdiendo la categoría.
Con ese panorama el talentoso extremo alcanzó a disputar 29 partidos oficiales con el cuadro de la región del Maule, aportando con un gol y nueve asistencias. Esas cifras buscará repetirlas y superarlas en el Popular durante este año.