Colo-Colo ya piensa en la temporada 2024, donde muchos nombres suenan para llegar y salir, entre ellos el caso más reciente es el de la posible salida del arquero Brayan Cortés a Estudiantes de La Plata.
De llegar a concretarse la salida del “Indio”, Fernando De Paul sería quien se quede como el primer arquero del Cacique, mientras que el segundo cupo estaría en disputa entre Omar Carabalí, quien regresó de su préstamo en Unión La Calera y los jóvenes Martín Ballesteros y Eduardo Villanueva.
Sin embargo, ante la llegada inminente de Arturo Vidal al Popular, el hincha ya recuerda una promesa que mencionó Claudio Bravo en noviembre de 2022 luego de una fecha FIFA de “La Roja”, donde el Rey le consultó al arquero “¿cuando vas a volver a Colo-Colo?” a lo que Bravo dijo “cuando volvai vo’ po“.
Según información del medio español Estadio Deportivo ya se está tramitando la renovación del arquero de la filial, Fran Vieites, quien finaliza contrato el 30 de junio de 2024, al igual que Claudio Bravo y que este no seguiría en Real Betis.
“La portería se erige en uno de los principales frentes abiertos por el Betis, pues se trata de una posición que experimentará una renovación sustancial que comenzará de manera inmediata”, señaló el medio español.
“Posiblemente, tomará forma el próximo verano ante la salida cantada de Claudio Bravo y la posibilidad que se baraja en Heliópolis de traspasar en el próximo periodo estival a Rui Silva”, agregó Estadio Deportivo.
Este movimiento de piezas ya hacen soñar al hincha Albo con un eventual retorno del campeón de América a Macul y que se reencuentre con Arturo Vidal para así cumplir la promesa pactada en 2022.
La trayectoria de Claudio Bravo
El paso del “Capi” por Europa, no fue menor, y es que en la Liga Española jugó en Real Sociedad y Barcelona, en donde logró conseguir La Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Copa Mundial de Clubes de la FIFA y la Champions League en 2015.
En 2017, Bravo llegó a Manchester City, donde fue dirigido por Pep Guardiola, sin embargo, el arquero brasileño, Ederson, terminó ganándole el puesto y no se afianzó como titular sino hasta 2021, cuando fue transferido a Real Betis y junto a Manuel Pellegrini consiguió la Copa del Rey en la temporada 21-22.