El mercado de fichajes 2024 de Colo-Colo se caracterizó por presentar lentitud en la confirmación del nuevo entrenador y posteriormente esta situación se repitió respecto a las incorporaciones, ya que el plantel comenzó la pretemporada en Uruguay sin ningún refuerzo confirmado. Sin embargo, en Blanco y Negro esperan poder compensar el tiempo perdido y apurar la llegada de nuevos deportistas.
Si bien el volante todavía no se realiza los exámenes médicos, el Cacique llegó a un total acuerdo para que Arturo Vidal sea el primer refuerzo para 2024. Pero los fichajes no quedarían ahí, ya que se anticipó que la dirigencia tendría negociaciones prácticamente cerradas con dos jugadores, quienes podrían ser confirmados una vez sea presentado el ‘King’.
Si bien no hay claridad en un 100% quiénes son estos dos nombres, uno de ellos sí está claro. Según adelantaron desde En Cancha, la dirigencia llegó a un acuerdo para que Diego Rubio sea el segundo refuerzo del Eterno Campeón para la campaña entrante. El delantero negoció como agente libre tras terminar su vínculo con el Colorado Rapids y firmaría un contrato por dos temporadas con la institución.
El canterano albo comenzó las negociaciones hace varias semanas con gente de Blanco y Negro y su llegada estaba condicionada por el visto bueno de Jorge Almirón, quien en un principio no estaba muy convencido de su arribo, panorama que cambió en las últimas horas. Si bien se habló que el Popular buscaría un delantero centro extranjero, la contratación de Rubio cambia los planes, ya que no llegaría otro ‘9’ aparte de él.
El atacante de 30 años deberá someterse a los exámenes médicos durante los próximos días, para que posteriormente se haga oficial su retorno al Estadio Monumental después de 13 años desempeñándose en el extranjero.
Delantero centro: Cuatro nombres para un puesto
Si bien todavía no está confirmada su llegada, con la incorporación de Diego Rubio Colo-Colo tendrá cuatro centrodelanteros para este 2024, ya que el canterano se sumaría a Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano.
Si bien podría hablarse de una sobrepoblación de atacantes, Jorge Almirón ha utilizado esquemas con dos delanteros centros de titular, por lo que tener cuatro nombres en ataque podría permitir ver más variantes en la formación del Cacique. No obstante, hay que destacar que Pizarro dejará el club a mitad de temporada, pues ese fue el acuerdo al que se llegó con Udinese al momento de su compra.
¿Partirá alguien más? Seguramente no. Blanco y Negro recibió un ofrecimiento desde Independiente Rivadavia por Leandro Benegas, pero este fue rechazado. Por otro lado, a comienzos de temporada se habló que Lezcano podría dejar el club, pero el paraguayo viajó a Uruguay para la pretemporada y actualmente se proyecta como titular para el partido del Cacique frente a Nacional de Montevideo.