Mientras el foco está puesto en el regreso de Arturo Vidal, volante que aceptó la oferta de Blanco y Negro y que en las próximas horas se convertirá en nuevo fichaje de Colo-Colo para la temporada 2024, un verdadero terremoto causó la noticia sobre Carlos Palacios, que apareció en Argentina.
Un medio partidario de Boca Juniors adelantó que el club tenía en la mira al atacante de 23 años con el fin de reforzar la ofensiva de la escuadra que ahora lidera Diego Martínez. Todo esto, tras la negativa de Vasco da Gama por ceder a Luca Orellano.
La opción tomó más fuerza en las últimas horas, debido a que el Diario Olé confirmó que el interés es real y entregó más detalles de la situación actual, señalando que el perfil de “La Joya” encaja en lo que busca la directiva de los “Xeneizes”.
“El nombre apuntado por el Consejo de Fútbol es el de Carlos Palacios, delantero chileno que actualmente es parte del plantel de Colo-Colo y que está a préstamo desde Vasco da Gama, donde debería regresar en el próximo mes de junio”, detalló la publicación que hizo el medio.
Además, se remarcó que la chance del formado en Unión Española gusta porque se debe cerrar rápido una incorporación para la delantera, ya que Lucas Janson por ahora es la única variante por las bandas que tiene el nuevo entrenador. “Boca Juniors lo necesita“, apuntaron.
El contrato de Carlos Palacios
Por más que Vasco da Gama tenga el 80% del pase de Carlos Palacios, es muy poco probable que se vaya en este mercado de pases. El oriundo de Renca mantiene contrato vigente hasta junio del 2024 con Colo-Colo y en esa fecha Blanco y Negro puede ejecutar la cláusula de compra de su ficha.
Es decir, la escuadra brasileña no puede decidir de manera unilateral dónde jugará el futbolista, que durante toda la campaña 2023 con los albos marcó un total de 13 goles en 35 compromisos jugados. Además, entregó cinco habilitaciones a sus compañeros.