Colo-Colo está realizando su pretemporada en Uruguay y disputando el torneo amistoso Serie Río de La Plata 2024, donde son tres los amistosos que tenía pactados.
Los dirigidos por Jorge Almirón están a la espera de refuerzos que lleguen al Popular de cara a la temporada 2024, donde los Albos deben jugar la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz, la Supercopa ante Huachipato y el Campeonato Nacional 2024.
Precisamente, Colo-Colo es uno de los equipos que aún no oficializa refuerzos en este periodo de fichajes, por lo que la demora en incorporación de nombres ha generado intriga. Uno de los nombres que rondan en Macul, junto al de Arturo Vidal, que está a una firma de ser refuerzo del Cacique, es el del delantero chileno Diego Rubio.
Según el periodista Gonzalo Fouillioux quien estuvo presente en un nuevo capítulo de Balong Radio respondió a la pregunta de un seguidor sobre el estado de Diego Rubio con el Popular, “Está listo hace un montón de tiempo, pero todavía no estaban tan convencidos en Colo-Colo“, lanzó.
Junto a ello, el periodista destacó que son detalles los que separan al delantero de llegar a Macul y tener su segundo paso por el cuadro Popular luego de su paso por Colorado Rapids de la MLS. De hecho, el anuncio oficial se concretaría muy pronto.
Los números de Diego Rubio en Colo-Colo
El delantero debutó en el primer equipo Albo en 2011, donde enfrentó a Deportes La Serena por un compromiso amistoso. Durante su corto periodo en Macul, Rubio registró un total de 10 partidos, 6 goles y una asistencia, números que llamaron la atención de Sporting de Lisboa de Portugal, que pagó $1.5 millones USD por el pase del delantero formado en el Cacique.
Diego Rubio también pasó por CS Pandurii de Rumania, Sandnes Ulf de Noruega, Real Valladolid de España y Sporting Kansas, Swoke Park Rangers y Colorado Rapids de Estados Unidos.