Arturo Vidal es el centro de atención de todo lo que sucede en Colo-Colo actualmente. El “King” ya aceptó la oferta que presentó la directiva de Blanco y Negro en las últimas horas, por lo que sólo restan las formalidades para anunciar su regreso al Estadio Monumental con bombos y platillos.
El punto clave es la realización de los exámenes médicos de rigor. Es una formalidad que todos los fichajes deben cumplir, pero en el caso del volante de 36 años no debería tener problemas, producto que hace un tiempo ya se efectuó chequeos y está en plenas condiciones para competir en alto nivel, más allá que acaba de culminar su recuperación de una lesión a la rodilla.
Es más, la expectación ya se tomó el Estadio Monumental y de acuerdo a lo que señaló el Diario La Tercera, este sábado 20 de enero se estableció como la fecha para que firme su contrato con el cuadro Popular, el cual será de una temporada.
El vínculo del mediocampista constará de una importante inversión económica. Cobrará cerca de un 1.2 millones de dólares al año por concepto de salario. Es decir, un poco más de 80 millones de pesos todos los meses.
“En su entorno, de hecho, reconocen que el acuerdo no es todo lo satisfactorio que pretendían, pero que pesó fuertemente la voluntad del jugador, quien había manifestado públicamente, ahora desde su rol de influencer, a través de su canal en la plataforma Twitch, que su deseo era jugar por los albos“, explicó el medio.
La voz oficial de Colo-Colo por Arturo Vidal
Por otra parte, el presidente de ByN, Alfredo Stohwing, aseguró que el anuncio se hará muy pronto. “Sobre el tema de Arturo Vidal se profundizaron las negociaciones, yo creo que estamos cerca pero quedan detalles por solucionar“, puntualizó.
Recordar que Arturo Vidal está de vuelta en Macul luego de 17 años, puesto que en 2007 fue vendido al Bayer Leverkusen de Alemania y dejó Colo-Colo.