Durante la noche del pasado jueves 18 de enero salió humo blanco en el Estadio Monumental, debido a que Colo-Colo llegó a un acuerdo para que Arturo Vidal sea el primer refuerzo para la temporada 2024. Si bien todavía no está confirmado por parte del club o jugador, desde Blanco y Negro esperan que el futbolista pueda firmar prontamente el acuerdo y sumarse al plantel en Uruguay.
Esta negociación tenía frenada el resto de las operaciones que buscaría el Popular para la presente campaña, pero esto cambiaría tras cerrar el acuerdo con el ‘King’. Como consecuencia del final de estas negociaciones, la gerencia deportiva de la institución ya retomó los contactos con otros futbolistas que generan interés en las tres posiciones solicitadas por Jorge Almirón: delantero, lateral y puntero.
En la línea del delantero por las bandas, hasta ahora no había trascendido la información sobre ningún nombre, sin embargo, esto cambió durante las últimas horas, ya que el periodista Jorge Hevia usó sus redes sociales para adelantar las características del nuevo futbolista. “El extremo derecho que tantea Colo-Colo. Argentino, diestro, 33 años, libre. A ver si lo sacan”, comentó el comunicador.
Finalmente, después de algunos minutos el comentarista de Radio Pauta reveló que este futbolista es Eduardo Salvio, puntero con una larga trayectoria por el fútbol europeo y ex seleccionado con Argentina, quien incluso llegó a sumar minutos con Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018.
De momento, Blanco y Negro no ha presentado ningún ofrecimiento formal, ni ha conversado con el futbolista, pero el interés estaría y actualmente se estarían realizando los primeros sondeos para saber las pretensiones económicas del jugador y de Pumas, club dueño de su carta, que actualmente está valorada en 1.8 millones de euros según Transfermarkt.
La carrera de Eduardo Salvio
Eduardo Salvio comenzó su carrera deportiva en Lanús, escuadra que defendió entre 2008 y finales de la temporada 2009. Posteriormente, el ‘Toto’ fue traspasado al Atlético de Madrid, donde no tuvo los minutos esperados, por lo que fue cedido al Benfica, club que compró su pase y terminó siendo la casa del argentino durante ocho años, llegando a jugar 266 compromisos oficiales.
El delantero de 33 años finalmente dejó la institución portuguesa y volvió a Sudamérica para jugar en Boca Juniors, club del cual es hincha. Después de unas temporadas donde no pudo mostrar su mejor nivel, el futbolista trasandino fue comprado por Pumas UNAM, escuadra que lo tiene en su plantilla hasta el día de hoy.
Desde su llegada a México, Salvio ha disputado 51 compromisos, marcando 11 conquistas y seis asistencias. Cabe destacar que el delantero está sumamente activo, pues en el primer partido del elenco universitario en el Torneo de Clausura de la Liga MX anotó el único gol del triunfo de los felinos.