En altas horas de la noche del pasado jueves 18 de enero, se confirmó que Colo-Colo llegó a un acuerdo para que Arturo Vidal sea el primer fichaje para la temporada 2024. No obstante, la dirigencia no se quedaría ahí y buscaría sumar otros nombres para reforzar la plantilla antes de que Jorge Almirón haga su debut en partidos oficiales.
Uno de estos nombres es Diego Rubio, quien tendría todo listo para ser nuevo jugador del Popular. Sin embargo, la cosa no quedaría ahí, ya que el nuevo cuerpo técnico solicitó incorporar un ‘9’ y otras dos posiciones: un delantero por las bandas y un lateral que venga a competir por el puesto de titular.
En la línea del lateral que buscaría incorporar el Popular para 2024, la gerencia deportiva volvió a posar sus ojos en un jugador con quien se habían sostenido conversaciones a comienzos del 2023: Matías Catalán. A pesar de que se esté desempeñando como defensor central, su rendimiento como lateral en la Selección Chilena fue suficiente para despertar nuevamente el interés albo.
A través del programa de Dale Albo AM, el periodista Edson Figueroa reveló haber conversado con Andrés Fassi y le consultó sobre la posibilidad de sumar al seleccionado nacional como fichaje. “Pude hablar con el presidente de Talleres de Córdoba, le pregunté por la posibilidad de Catalán y fue rotundo: ‘Catalán no se va'”.
Si bien, desde Argentina habían adelantado conversaciones por el lateral, en 2023 su fallido fichaje pasó por el tema económico y en esta ocasión la situación sería similar. A pesar de que el defensor de 31 años está tasado en 2 millones de euros según Transfermarkt, la dirigencia cordobesa rechazó una oferta de Racing Club por 2 millones de la divisa norteamericana, ya que esperaban 800 mil dólares más.
La temporada y situación contractual de Matías Catalán
Matías Catalán es actualmente jugador de Talleres de Córdoba, escuadra con la que en enero de 2023 firmó una extensión contractual hasta finales de la temporada 2025, por lo que todavía le quedan dos años más de vínculo con la ‘T’ y será el elenco cordobés quién definirá el precio ante una posible venta del defensor.
Durante la última campaña en Argentina, el oriundo de Mar del Plata disputó 36 compromisos, logrando anotar un gol y dos asistencias. Si bien en octubre sufrió una complicada lesión, el zaguero pudo volver a la actividad y actualmente está entrenando a la par de sus compañeros en estos últimos días de pretemporada.