Colo-Colo lleva poco más de una semana de entrenamientos en suelos uruguayos y la única contratación fue el cuerpo técnico de Jorge Almirón, que llegó a reemplazar a Gustavo Quinteros. Si bien el estratega de 52 años quería analizar bien el plantel antes de pedir refuerzos, los fanáticos colocolinos se han mostrado impacientes ante la falta de fichajes.
Sin embargo, durante el pasado jueves 18 de enero salió humo blanco en Pedrero, ya que Blanco y Negro llegó a un total acuerdo para que Arturo Vidal sea el primer refuerzo de la temporada. Si bien hay conversaciones sumamente avanzadas con otros nombres, la contratación del ex jugador de Ahtletico Paranaense se ha convertido en prioridad y los hinchas ya comienzan a especular sobre el número que usará.
Respecto al dorsal que utilizaría en su retorno al Estadio Monumental, el ‘King’ fue claro y se mostró intransigente ante la elección del número de camiseta. “Quiero el 23, el 32 no. Hay que hablar con el que tenga el 23. Si firmo tengo que hablar para ver si me lo puede dar. Ese es mi número, el 23”, señaló el “King” en su última transmisión en vivo por su canal deTwitch.
Si bien la voluntad de Vidal es utilizar el 23 en la espalda, dicho número actualmente tiene dueño en la plantilla del Popular, ya que Ramiro González se adjudicó ese dorsal desde su presentación a comienzos del 2023.
Sin embargo, esto no sería inconveniente para que el oriundo de San Joaquín juegue con su número deseado, ya que según adelantó César Luis Merlo, el defensor le cederá el 23 para que utilice durante el 2024, misma información que pudo corroborar Sentimiento Popular.
¿Qué falta para que Arturo Vidal sea presentado en Colo-Colo?
Durante la noche del pasado jueves 18 de enero, Colo-Colo llegó a un completo acuerdo para que Arturo Vidal vuelva al club que lo vio nacer, tras aceptar un vínculo por dos temporadas, a cambio de poco más de un millón de dólares líquidos por año. Si bien ya está todo listo, el fichaje aún no es oficializado porque todavía restan detalles para presentarlo.
En esa línea, los exámenes médicos es la razón más importante por la que el mediocampista no ha sido confirmado como nuevo fichaje. De parte del club esperan que el jugador se realice los chequeos durante este viernes, para posteriormente sumarse a los últimos días de entrenamiento del plantel en Uruguay.