La Roja recientemente cumplió dos meses sin director técnico tras la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la selección chilena en medio de la fecha FIFA de noviembre. Y desde la ANFP, luego de varias semanas y sondeos, ya confirman a su elegido.
Ricardo Gareca ha sido la principal carta de Pablo Milad para asumir el cargo, después de los grandes resultados que obtuvo con la Selección de Perú, clasificando al Mundial de Rusia 2018, después de casi 30 años y consiguiendo meterse a una final de Copa América.
El ´Tigre`, quien tuvo un mala temporada 2023 estando al mando de Velez Sarsfield, donde obtuvo un 25% de rendimiento con apenas un triunfo en 12 partidos, busca nuevos retos y parece acercarse a nuestro país luego de semanas de incertidumbre.
Y es que, ante el reciente interés mostrado de América de Cali por el estratega argentino, en Quilín apretaron el acelerador con las gestiones para amarrar su contratación ya que el mes pasado tuvieron conversaciones pero la negociación parecía estancada y sin muchas novedades desde el ente rector del fútbol chileno.
Hay que recordar, que el club cafetalero era uno de las principales escuadras que quiera los servicios de Arturo Vidal, pero ante la negativa del jugador, optaron por poner todos sus esfuerzos en fichar a Ricardo Gareca. Sin embargo, esto activaría las alarmas en la ANFP y presentarían una oferta difícil de rechazar.
Bajo esa premisa, la presidenta de los Diablos Rojos emitió un comunicado, donde sin intenciones filtraría el millonario sueldo que ofreció Pablo Milad “Nosotros hablamos con él, tiene un proceso en Chile que estaba quieto y se reactivó. Tenía un tema con un banco y parece que se solucionó y competir con 3,5 millones de dólares es difícil” declaró
Dicho esto, es cuestión de días o semanas para que La Roja tenga un nuevo director técnico de cara a los primeros partidos del año que se realizaran en marzo, donde aún no hay rivales confirmados.
¿Cuándo juega La Roja?
La próxima fecha FIFA se disputará en el mes de marzo y desde la ANFP pretenden que los rivales sean Francia y Argelia. De ser así, estos partidos se jugarían en el viejo continente.