Un 2023 lleno de polémicas vivió Jordhy Thompson, pues a pesar de su buen rendimiento deportivo en Colo-Colo se vio involucrado en varios problemas sobre violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja Camila Sepúlveda, que lo llevaron a enfrentar a la justicia.
Precisamente el último de ellos colmó la paciencia de la dirigencia, decidiendo que no contarían más con él en el equipo. Es ahí que apareció el FC Orenburg de la Liga Premier de Rusia, escuadra que se interesó en contar con él de cara a la segunda parte de la actual temporada europea.
Por lo mismo, el futbolista de 19 años junto a su defensa hicieron todo lo posible para que su arraigo nacional pudiera ser levantado, lo que luego de varias semanas pudo lograr.
Es así como durante la mañana de este sábado 20 de enero el antofagastino llegó hasta el Aeropuerto Internacional de Santiago para partir rumbo al extranjero e iniciar su primera experiencia profesional fuera de Chile, instancia en la que aprovechó de alzar la voz de manera breve para indicar sus sentimientos frente a los hechos y mandar un claro mensaje.
“Voy a decir una pura palabra no más, la verdad estoy muy arrepentido de todo lo que pasó, estoy muy agradecido de dios por darme esta nueva oportunidad que se me está presentando. Ahora toca hablar dentro de la cancha para demostrar lo buena persona que soy”, comentó al periodista Cristián Ávila Soto de Radio ADN.
De esta manera, el canterano albo quiere dar vuelta la página, dejar los líos atrás y enfocarse 100% en su carrera deportiva. Aún así, cabe consignar que su causa judicial sigue abierta, por lo que su situación podría cambiar en los próximos meses.
Jordhy Thompson rumbo a Rusia
Luego de dejar una propiedad que no es de su propiedad en parte de pago, Jordhy Thompson recibió luz verde para dejar el país. Así las cosas, el talentoso extremo dejará de vestir la camiseta de Colo-Colo para ponerse a la órdenes del FC Orenburg, elenco que se encuentra en el puesto 14 de la Primera División de Rusia.
Si bien las negociaciones entre ambas instituciones habían llegado a buen puerto hace algunas semanas, durante los últimos días se reveló un nuevo detalle. Y es que según se dio a conocer, el ex seleccionado nacional sub 20 partirá a préstamo por 300 mil dólares, aunque cuenta con una obligación de compra en caso de que juegue diez partidos, que asciende a 1,2 millones de la misma moneda, por lo que hay una alta probabilidad de que su paso por el Estadio Monumental haya concluido.