Remezón monumental: Afirman que figura de Colo-Colo está en negociaciones para irse a la MLS

Plantel de Colo-Colo abrazado en la cancha.
El mercado de pases continúa abierto y el plantel albo podría sufrir sufrir nuevas bajas.

Desde el pasado 11 de enero Colo-Colo se encuentra en Uruguay realizando su pretemporada bajo las órdenes de Jorge Almirón. El nuevo entrenador se ha concentrado en intensos trabajos físicos, mientras que en la parte futbolística poco a poco comienza a plasmar su idea de juego sobre el terreno de juego.

De hecho, hasta el momento los Albos han disputado dos partidos amistosos válidos por el torneo Serie Río de La Plata, consiguiente un empate sin goles con Rosario Central (ganó 4-3 vía penales) y un triunfo por 1-0 sobre Nacional de Montevideo, dejando bastante contentos a los hinchas por sus actuaciones.

Precisamente en este último compromiso hubo un futbolista que se llevó todas las miradas, debido a su calidad deportiva y a que fue el autor del único tanto. Se trata de Alan Saldivia, quien desde el año pasado ha venido pisando fuerte al interior del equipo y que se encumbra como un titular indiscutido.

Sus grandes actuaciones tienen contento al cuerpo técnico, aunque también lo tiene preocupado. Y es que debido a su elevado nivel ha comenzado a llamar la atención desde el extranjero, teniendo en su momento a Vélez Sarsfield y Newell’s Old Boys como sus grandes pretendientes, pero la alta cláusula de salida que tiene, cerca de 2,5 millones de dólares por el 70% de su pase, truncaron esas opciones.

Primer plano a Alan Saldivia con cara de frustración tras perder frente a Unión Española en el Estadio Monumental.
Alan Saldivia ha despertado el interés de clubes del extranjero.

A pesar de ello, la tranquilidad no es total, pues habrían otras escuadras tras sus pasos. Así lo dio a conocer el sitio En Cancha, revelando que existe interés desde la Major League Soccer (MLS) por el defensor central. Si bien no se reveló el o los nombres de las instituciones que buscan al futbolista de 21 años, sí se indicó que existen conversaciones con su representante y también con el Cacique.

Esta nueva información remeció por completo al Estadio Monumental, pues el uruguayo es considerado como una pieza clave para el proyecto del Eterno Campeón debido a su calidad y su juventud. Aún así se espera que hayan novedades dentro de los próximos días, donde se decidirá si finalmente el zaguero se mantendrá en la institución o terminará partiendo a otra liga.

El panorama de Alan Saldivia en Colo-Colo

Alan Saldivia llegó en 2021 a Colo-Colo para formar parte de sus divisiones menores. Luego de mostrar un gran rendimiento allí, el Cacique se hizo con su pase, aunque no fue hasta 2023 que pudo hacer su debut absoluto con el primer equipo, ganándose posteriormente la titularidad absoluta.

Es así como hasta el momento ha disputado 29 partidos oficiales con la camiseta del Eterno Campeón, registrando una asistencia. Además fue importante para obtener la Copa Chile, registros que buscará seguir aumentando.

Artículos relacionados