Hace pocos días, Blanco y Negro logró llegar a un acuerdo con Arturo Vidal para que se convierta en el primer refuerzo de Colo-Colo para esta temporada 2024. Sin embargo, todavía no hay confirmación oficial por parte club. Además, durante las últimas horas la situación se ha complicado, por lo que el arribo del ‘King’ está actualmente estancado.
El directorio, en conjunto con la gerencia deportiva, consiguieron establecer un trato con el ex Bayern Múnich, quien accedió a los términos contractuales y económicos del club para volver al Estadio Monumental después de 17 años en el viejo continente.
No obstante, el pasado sábado 20 de enero surgió un nuevo problema, debido a una imposición de parte del directorio para que se realice los chequeos médicos en la Clínica Santa María, en lugar de la tradicional Clínica MEDS. Esta determinación habría sido tomada por parte de del ‘Bloque Vial’; sector de la dirigencia que se había mostrado opositora a la llegada del volante.
Esta decisión molestó al futbolista y a otros sectores de la dirigencia, como el propio Matías Camacho, quien criticó las gestiones de algunos directores. Si bien se habla de quiebre de relaciones a nivel dirigencial, estas decisiones tomadas por Blanco y Negro también podrían traer otras consecuencias en la interna de la institución.
Según adelantaron desde Radio ADN, el cuerpo médico del Popular, encabezado por Roberto Yánez, estaría analizando renunciar a la institución ante el lío de los exámenes médicos y la opción de querer realizarlo con especialistas externos.
En estos momentos, todo es incertidumbre en torno a la contratación de Arturo Vidal, quien todavía no se realiza los exámenes médicos de rutina, por lo que aún no puede ser presentado. Desde la dirigencia son conscientes que la situación del ex Juventus debe quedar zanjada lo antes posible, por lo que se realizará una reunión extraordinaria para definir los próximos pasos a seguir.