Un mercado de pases ajetreado y caracterizado por la falta de novedades es lo que está teniendo actualmente Colo-Colo. Blanco y Negro demoró varias semanas en confirmar al reemplazante de Gustavo Quinteros en la dirección técnica y la situación con los refuerzos no ha sido mejor, ya que a pesar de haber comenzado hace varios días la pretemporada, todavía no hay fichajes confirmados.
Si bien se llegó a un total acuerdo para sumar a Arturo Vidal como primera incorporación, la llegada del ‘King’ todavía no está confirmada debido a que el futbolista no se ha realizado los exámenes médicos. Esta situación tendría momentáneamente frenada su retorno al Estadio Monumental y habría desatado molestia entre algunos sectores del directorio.
Esto se debe a que la bancada del Club Social y Deportivo Colo-Colo, liderado por Matías Camacho, habían sido los principales impulsores en el retorno del mediocampista para 2024, mientras que el ‘Bloque Vial’ ha sido un entorpecedor constante de las negociaciones con el ex jugador del Bayern Múnich.
En primera instancia, el mandamás del CSD Colo-Colo había lanzado un mensaje en su cuenta de Instagram, en el que expresó sus intenciones de contar con el volante. «Tenemos la convicción de que un jugador como Arturo traerá grandes alegrías al pueblo colocolino. Fuimos los primeros en hablar sobre su retorno y seguimos en pie creyendo que Vidal debe volver a vestir nuestra camiseta».
A esos dichos se les sumó una publicación en X (ex Twitter), en la que arremetió contra algunos directivos, que según él, filtraron información sobre la negociación con Vidal. «Dirigentes debemos actuar con la responsabilidad que impone el cargo, no se pueden ventilar detalles de negociaciones en curso y quien lo haga daña la institución. Aquí no se ha caído nada, seguimos en pie contra viento y marea».
Estos dichos dejan en evidencia el evidente quiebre entre las distintas partes del directorio de Blanco y Negro, que actualmente estaría sumamente polarizado por las acciones que se han tomado en torno a la negociación de Vidal.
Elecciones de presidente de Blanco y Negro
Actualmente, Blanco y Negro es presidida por Alfredo Stöhwing, dirigente de la institución quien está viviendo su segundo periodo al mando del club, en una etapa que comenzó en abril del 2023. En aquel entonces, el ingeniero comercial fue el hombre propuesto por el ‘Bloque Vial’ y recibió el apoyo del Club Social y Deportivo Colo-Colo.
Sin embargo, el contexto actual es sumamente diferente, pues las relaciones entre las partes han cambiado, ya que existe una evidente polarización entre los sectores de la dirigencia y seguramente haya un cambio de administración en las próximas elecciones de presidente.
Dicho proceso de votación se realizará en abril de este año, y tal como es costumbre, dos de los tres bloques deberán alinearse para tener los votos suficientes. Si bien todavía restan varios meses para ello, el contexto de quiebre actual provocaría casi por seguro un cambio en la presidencia del club.