El mercado de pases para la temporada 2024 ha sido todo un dolor de cabeza para Colo-Colo. Y es que hasta ahora no han presentado a ningún jugador, mientras que la opción de que Arturo Vidal se convierta en su primer fichaje se encuentra entrampada por el momento, a pesar de que existan un total acuerdo en su contrato.
Por lo mismo, la dirigencia alba continúa trabajando en esta materia y buscan alternativas para sumar a su plantilla en ciertas posiciones. Una de ellas es la de centrodelantero, donde el club enfrentó muchas falencias durante la temporada pasada.
Es por ello que desde Argentina se informó que el Cacique había posado sus ojos en Matías Giménez, futbolista de 24 años que juega en Independiente de Avellaneda. Si bien en un principio se señaló que era una opción casi inviable, debido al alto costo de su pase –3,5 millones de euros-, posteriormente se indicó que desde Macul tenían intensiones de sumarlo en calidad de préstamo.
Debido a este interés fue el propio atacante que salió a referirse a la posibilidad de llegar al Estadio Monumental en conversación con La Tercera, dando cuenta de entrada la envergadura de la institución y sosteniendo que le gustaría desempeñarse “en un equipo importante”.
Luego de ello, el jugador de 1,85 metros reveló que no conoce detalles al respecto, pero mostró su ilusión por colocarse la camiseta del Popular. “Me enteré del interés de Colo-Colo por los medios y las redes sociales. Pero mi representante no me ha informado nada al respecto, todavía. Para mí sería un gran paso en mi carrera llegar a un club como ese. Es una institución importante de Chile y Sudamérica”, agregó.
En esa misma línea, el ex San Martín hizo hincapié en la ciudad del cual es oriundo para insistir en su idea de llegar a Pedrero. “Me gusta mucho la idea de jugar en Chile. Yo soy de San Juan, así que estaría muy cerca de mi familia si me voy para allá. Ya veremos qué ocurre, sería bueno llegar a un club como Colo-Colo, es un equipo que me gusta”, remató.
De esta manera, el joven delantero comienza a hacerle guiños al Eterno Campeón, una noticia bien recibida por el cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón. Y es que según lo observado en la pretemporada, ni Darío Lezcano ni Leandro Benegas son de su total gusto, mientras que Damián Pizarro sólo se quedará en el club en el primer semestre antes de partir a Udinese.
Los registros de Matías Giménez
Matías Giménez realizó su formación deportiva en San Martín de San Juan, escuadra con la que debutó en el profesionalismo en 2019 y que representó hasta finales de 2022. En aquella escuadra alcanzó a anotar 25 goles y entregar ocho asistencias en 92 partidos oficiales.
Aquellos números llevaron a que Independiente de Avellaneda comprara el 55% de su pase previo pago de 800 mil dólares. En el ‘Rojo’ rápidamente destacó, aunque posteriormente su nivel decaería. Aún así le alcanzó para convertir diez tantos y realizar tres habilitaciones en 43 encuentros, cifras con las que buscará quedarse Colo-Colo para la temporada 2024.