Estamos entrando a los días finales de enero, Colo-Colo ya ha disputado dos partidos amistosos en Uruguay, pero sigue sin tener ningún refuerzo confirmado para la primera campaña de Jorge Almirón al mando del Popular. Si bien no hay grandes avances en torno a las contrataciones que se realizarán, el cuerpo técnico del Cacique ya definió los puestos a reforzar.
Dentro de los posibles refuerzos para la temporada, la gran prioridad para la gerencia deportiva es la contratación de un delantero centro, ya que desde la partida de Juan Martín Lucero ningún jugador ha podido convertirse en el goleador del club. De hecho, en estos primeros partidos de pretemporada se ha probado a Carlos Palacios como falso ‘9’.
En la línea de los delanteros que tendrá el Cacique para esta temporada, Sentimiento Popular conversó con Cristián Bogado y tuvo palabras para Diego Rubio, quien tiene todo acordado para reforzar el plantel para este 2024. «En su momento lo vi jugar, después fue a Europa. Ojalá sea el ‘9’ que Colo-Colo necesita y podamos ver sus goles de vuelta en Colo-Colo».
Junto con ello, el ‘Torito’ destacó la competencia en el puesto que podría sostener Damián Pizarro con Rubio durante el primer semestre de la temporada entrante. «Pizarro se queda hasta junio y después tiene que ir a Italia, entonces aprovechar esos seis meses de Pizarro y dios quiera Rubio se afiance en la delantera y pueda ser el hombre gol que Colo-Colo necesita».
Por último, el ex goleador del Eterno Campeón le puso un par de fichas a un futbolista del plantel actual, dedicándole un mensaje lleno de optimismo para lo que será la campaña 2024. «Está mi compatriota Darío Lezcano, que ojalá le vaya bien, que este año sea su año y pueda participar más en el equipo».
La temporada 2023 de Diego Rubio y Darío Lezcano
Actualmente, Diego Rubio es agente libre tras finalizar su vínculo contractual con Colorado Rapids, por lo que puede negociar con cualquier club del mundo y el elenco estadounidense no tiene ningún poder de decisión. En su última campaña en la MLS, el delantero de 30 años anotó cuatro goles y realizó dos asistencias en 17 compromisos disputados.
Por otro lado, Darío Lezcano logró convertir la misma cantidad de conquistas, aunque en 13 partidos disputados con Colo-Colo, en los que sólo sumó 390 minutos en cotejos oficiales. Si bien el paraguayo cerró el año sin ser considerado, la llegada del nuevo staff técnico podría brindarle una oportunidad en el esquema titular, ya que tiene contrato vigente por todo el 2024.