La Selección Chilena está viviendo periodos de incertidumbre, pues las últimas fechas de Eliminatorias Sudamericanas dejaron más dudas que certezas y hasta ahora tampoco se ha confirmado quién será el nuevo entrenador de La Roja. Si bien Ricardo Gareca está a detalles de acordar su llegada, de momento no hay nada firmado y el calendario sigue corriendo.
Esta irregularidad por parte del combinado nacional va de la mano con el rendimiento de nuestros seleccionados, quienes actualmente no está viviendo su mejor momento en el viejo continente. Uno que no la está pasando bien es Ben Brereton, quien tras su traspaso a Villarreal no ha podido encontrarse con su mejor nivel, por lo que fue cedido al Sheffield United para que pueda sumas minutos.
En el marco de la jornada 21 de la Premier League, el equipo de Ben recibió a West Ham United, en un compromiso clave para The Blades, quienes actualmente marchan en la última posición de la primera división inglesa. En este compromiso frente al elenco londinense, el atacante chileno tuvo un rol protagónico, ya que fue titular por primera vez con su nuevo club y se hizo presente en el marcador.
El primer tiempo llegaba a su final, cuando en el minuto 44 Ben Brereton aprovechó una serie de rebotes dentro del área, controló y remató rápidamente para igualar las acciones en el Estadio Bramall Lane. Con esta conquista, el artillero chileno de 24 años volvió al gol después de casi nueve meses sin anotar en partidos por los puntos y registró el primer gol en su carrera jugando en Premier League.
Para Sheffield, las conquistas fueron convertidas por el seleccionado chileno (44′), que fue reemplazado al 65 de partido y Oliver McBurnie (90+13′) que anotó agónicamente desde el punto de penal, mientras que por parte de West Ham, Maxwell Cornet (28′) y James Ward-Prowse (79′) fueron los goleadores en el empate 2-2.
A pesar de igualar el marcador a última hora, este empate no le sirve mucho al cuadro rojiblanco, que actualmente suma diez puntos y se mantiene como el último clasificado en la división de honor inglesa, a falta de 17 jornadas para el término de la competición.