Remezón total se ha generado en el Estadio Monumental iniciando esta semana, todo esto tras el anuncio de la inminente salida del arquero titular de Colo-Colo y la Selección Chilena, Brayan Cortés.
El arquero de 28 años llegó al Cacique en 2018 luego de su paso por Deportes Iquique y ya acumula 168 partidos como titular y 66 oportunidades logró mantener su arco en cero. Además, el “Indio” logró levantar el Campeonato Nacional de 2022, las Copa Chile de 2019, 2021 y 2023 sumado a las Supercopa de Chile de 2018 y 2022.
Estadísticas que, en base a un buen rendimiento a lo largo de su estadía en el club, le permitieron lograr ser el arquero titular de La Roja, donde ya ha sumado minutos por clasificatorias y en compromisos amistosos.
Y no solo eso, puesto que despertó el interés del extranjero, siendo Estudiantes de La Plata su próximo destino. El guardameta nacional llegó a un total acuerdo con el conjunto argentino y se espera que dentro de las próximas horas deje la concentración alba.
Dicho esto, el cuadro Popular pierde a su arquero titular y Fernando De Paul ya asoma como el deportista que deberá suplir a Brayan Cortés como el número 1.
Las opciones que tiene en carpeta Colo-Colo ante la salida de Brayan Cortés
La partida del iquiqueño deja una importante vacante en la zona del pórtico albo, por lo que ya comienzan a rondar nombres en Macul. Según el periodista Luis Marambio Torres, Colo-Colo tiene a tres nombres en carpeta desde hace bastante tiempo.
El primero de ellos sería Tomás Ahumada, guardameta de Audax Italiano que ya cuenta con varias nominaciones a La Roja. Al joven de 22 años se suma el experimentado Gabriel Arias, quien milita hace varias temporada en Racing Club y ha sido sondeado en innumerables ocasiones por Blanco y Negro.
Por último, el periodista nacional también reveló que la opción de Washington Aguerre (Peñarol) está en el radar de Colo-Colo. Sin embargo, no existen conversaciones formales hasta el momento por ninguno de ellos.
Es más, el mismo comunicador criollo señaló que si bien son nombres que se barajan como alternativas para llegar a Macul, su contratación al día de hoy es muy difícil. Se espera que Blanco y Negro no contrate a ningún arquero y se quede con Fernando de Paul, Omar Carabalí y Martín Ballesteros como porteros para el 2024.