El mercado de pases sigue siendo protagonista del 2024 y Colo-Colo se encuentra bastante atrasado en ese sentido. Y es que hasta el momento no ha podido presentar a ningún refuerzo, más allá de que haya llegado a acuerdo con Arturo Vidal, tema que parece haberse enfriado en los últimos días.
Aún así en Blanco y Negro continúan trabajando en esta materia para poder darle en el gusto al entrenador Jorge Almirón, por lo que son varios los nombres que han analizado durante estas semanas.
Uno de ellos es el de Rodrigo Piñeiro, futbolista uruguayo que ha mostrando un gran rendimiento en Unión Española. De hecho, hace un tiempo se dio a conocer que los Albos intentarían sumarlo a sus filas, pero el alto valor de su pase impuesto por los ‘Hispanos’ truncó esas opciones.
Sin embargo, su figura sigue rondando por el Estadio Monumental y las chances de que pueda llegar a la institución no están del todo descartadas. Lamentablemente el Cacique no corre solo en esta lucha, pues desde Argentina se indicó que Gustavo Quinteros se metió en su camino y buscaría su fichaje.
Así lo dio a conocer el sitio Vélez670, quien reveló que Vélez Sarsfield se encuentra negociando con el cuadro de colonia por la carta del futbolista de 24 años. “El Fortín ofertó por un% del pase de Rodrigo ‘Loly’ Piñeiro, extremo de Unión Española”, se describió en X (ex Twitter).
De esta manera, el talentoso delantero continúa alejándose del Eterno Campeón y mira hacia el extranjero para continuar con su carrera deportiva, panorama que debería quedar zanjado en los próximos días.
Colo-Colo se despide de una gran figura
Si bien la principal preocupación de Colo-Colo en estos momentos es sumar nuevos futbolistas a sus filas, también la tienen por los que se despiden de Pedrero. En ese sentido es que durante el pasado domingo 21 de enero se conoció que una de sus grandes figuras partirá del club.
Se trata de Brayan Cortés, quien luego de negociar por algunos días se convertirá en nuevo arquero de Estudiantes de La Plata. Así las cosas, el ‘Indio’ deja atrás seis temporadas y seis títulos ganados con los Albos.
No obstante, el iquiqueño no es el único que podría marcharse, pues Boca Juniors negocia por el pase de Carlos Palacios, mientras que Alan Saldivia es seguido desde la MLS. Por lo tanto, no se descarta que hayan novedades en los próximos días.