La llegada de Arturo Vidal a Colo-Colo tiene a todos los hinchas del fútbol chileno expectantes, ya que el volante nacional llegó a un acuerdo total hace un días con Blanco y Negro, pero aún no ha logrado realizarse los exámenes médicos por una inexplicable situación.
La lentitud de la dirigencia en cerrar el inminente fichaje del “King” ha traído más de un dolor de cabeza en la parcialidad alba, situación que despertó el interés del extranjero y rápidamente hubo una institución que tomó cartas en el asunto.
Según se dio conocer este lunes 22 de enero, un importante club de Sudamérica entró de lleno a la pelea por quedarse con los servicios de Arturo Vidal de cara a la temporada 2024. Se trata de nada más y nada menos que del reciente rival de Colo-Colo en el torneo Serie Río de La Plata, Nacional de Uruguay,
El comunicador charrúa, Juanjo Acevedo, informó que “Nacional avanza por la contratación de Arturo Vidal y se puede dar la llegada al equipo de Recoba“, cuya noticia encendió las alarmas en el Estadio Monumental.
Luego de la demora en avanzar con el fichaje del bicampeón de América por parte del cuadro albo, el gigante charrúa surge como una fuerte opción para el oriundo de San Joaquín.
El conflicto entre Colo-Colo y Arturo Vidal
Posterior a la confirmación del principio de acuerdo entre Arturo Vidal y Colo-Colo, el punto central de conflicto se centró en la realización de los exámenes médicos.
Por un lado, Blanco y Negro le solicitó al volante nacional ir a la Clínica Santa María a realizarse los chequeos de rigor, por el contrario de lo que siempre ha sido costumbre en los jugadores que llegan a Macul, quienes asisten a la Clínica MEDS.
Esta situación molestó a Arturo Vidal y atrasó la llegada del volante nacional. Hasta la fecha, aún no ha podido realizarse los chequeos médicos y todo se zanjaría el miércoles 24 de enero en una nueva reunión de directorio.