Este lunes 22 de enero se está llevando a cabo el onceavo día de la pretemporada de Colo-Colo en suelos uruguayos. Si bien Arturo Vidal tiene encaminada su llegada a la institución y hay otros nombres que generan interés o incluso tienen conversaciones avanzadas con el club, hasta ahora no hay ningún fichaje confirmado para este año.
Desde el inicio de la temporada 2024, la gerencia deportiva realizó sondeos y sostuvo conversaciones con varios futbolistas que generaban interés en la institución. En esa línea, una de las principales prioridades era la incorporación de un delantero centro, ya que ni Leandro Benegas, ni Darío Lezcano dejaron buenas sensaciones en su primera temporada con el Eterno Campeón
En el programa ‘Pelota Parada’, Daniel Arrieta fue consultado por los avances respecto a la incorporación de Diego Rubio, que estaría prácticamente sellada. Sin embargo, el periodista entregó una sorpresiva noticia. “Yo pregunté el viernes y me dijeron: ‘no hay nada adelantado’. Quizás puedan retomar el tema si a Colo-Colo se le limitan los cupos de extranjeros. A mí me dijeron que no hay nada avanzado”.
Esta información iría de la mano con las nuevas solicitudes de Jorge Almirón, quien identificó los tres fichajes que pretende incorporar para la presente temporada. Entre estas posiciones no estaba el delantero centro, por lo que se puede interpretar que el DT argentino estima más necesario reforzar con más urgencia otras zonas del campo de juego.
¿Qué pasó con el fichaje de Diego Rubio?
Diego Rubio jugó su último partido con Colorado Rapids el pasado 7 de octubre, fecha en que el cuadro norteamericano finalizó su participación en la MLS. Desde ese entonces, el delantero de 30 años es considerado agente libre tras finalizar su vínculo contractual y a finales del año pasado ya tuvo sus primeros acercamientos con la dirigencia de Blanco y Negro.
Si bien comenzaron los primeros diálogos, todos estos fueron de carácter informal, pues el nombre de Rubio nunca fue analizado en alguna reunión de directorio. No obstante, es un hecho que existieron las conversaciones entre las partes y se había llegado a un acuerdo para ficharlo, todo en caso de recibir el visto bueno de la dirigencia y del cuerpo técnico.
Por su parte, Jorge Almirón solicitó días para analizar al plantel de Colo-Colo durante la pretemporada y determinar en esa instancia cuáles serán los puestos que desea reforzar para este 2024. Con esa información más detallada sobre la mesa, el cuerpo técnico habría cambiado de planes y el ‘9’ no sería la máxima prioridad, por lo que la situación con el ex delantero del Sporting estaría en espera hasta nuevo aviso.