Colo-Colo ya completó poco más de diez días en Uruguay, lugar elegido para realizar la pretemporada 2023 bajo las órdenes de Jorge Almirón. Allí los Albos han disputado sus primeros partidos en los que el entrenador argentino ha dejado algunas interrogantes sobre ciertos jugadores.
Y es que el estratega de 52 años ya conoce a gran parte de sus pupilos, con quienes ha compartido varios entrenamientos, viendo el rendimiento de cada uno de ellos. Así, muchos futbolistas se encuentran en constante evaluación por parte del cuerpo técnico, que debe tomar una decisión sobre su continuidad. De esta forma, quieren clarificar el panorama con los nombres que contarán para la presente temporada.
Dicho esto, tras los encuentros disputados en tierras charrúas ha surgido la interrogante sobre un deportista que no ha sido considerados por el ex técnico ‘Xeneize’, tal como es el caso de Darío Lezcano. El paraguayo busca dejar atrás la mala temporada 2023 que vivió en el club, revirtiendo totalmente su situación.
A raíz de esto es que al delantero de 33 años se le vio durante sus vacaciones entrenando de manera particular. Asimismo, fue de los primeros en presentarse a los chequeos físicos y médicos, demostrando que quiere tener una revancha en el Cacique.
El motivo de la ausencia de Darío Lezcano en los primeros partidos de Colo-Colo
Después de los partidos contra Rosario Central y Nacional disputados en Montevideo por la Serie Rio de la Plata, Jorge Almirón dejaba en claro que no contaba con un centrodelantero. Y es que para ambos encuentro dispuso de la misma oncena titular, colocando a Carlos Palacios como una especie de “falso 9”.
Junto a ello, además en el primero duelo el elegido para saltar a la cancha desde el banquillo fue Leandro Benegas en desmedro del ex FC Juárez. Estas decisiones rápidamente generaron dudas, debido a que se hablaba que el futbolista guaraní había dejado gratas impresiones en el cuerpo técnico durante estos días de pretemporada.
Dicho esto, En Cancha dio a conocer el motivo por el que no ha sido considerado hasta el momento, indicando que Darío Lezcano no ha jugado porque Jorge Almirón no quiere arriesgarlo antes de tiempo, por lo que están poniendo a punto debido a la lesión que sufrió a finales del año pasado.
Con esa claridad de por medio, se espera que de igual manera pueda ver minutos en el siguiente partido que disputará Colo-Colo, cuando enfrente a Liverpool de Uruguay por el último duelo del torneo Serie Río de La Plata, duelo pactado para este lunes 22 de enero a partir de las 20:00 horas.