Colo-Colo vive un presente lleno de incertidumbre en cuanto al mercado de fichajes, donde ya han rondado nombres en Macul como los de Arturo Vidal, Diego Rubio, Eduardo “Toto” Salvio, entre otros. Sin embargo, no se han oficializado refuerzos por parte de Blanco y Negro hasta la fecha.
Sin incorporaciones, pero con varias salidas, así es el presente que vive el cuadro Popular, y es que la partida del arquero titular, Brayan Cortés, está a horas de oficializarse por parte de Estudiantes de La Plata, su próximo destino.
Otro de los nombres que suena para abandonar el recinto deportivo de Macul en el actual mercado es el del joven defensor central uruguayo, Alan Saldivia. Según información desde En Cancha, el charrúa está siendo sondeado desde el extranjero.
Es más, el sitio informó que el defensor está siendo seguido desde la Major League Soccer (MLS), a tal punto que las negociaciones ya avanzan tanto con su representante como con Colo-Colo. Sin embargo, también se dejó en claro que no hay nada cerrado de momento y esta semana sería clave para definir el futuro de Alan Saldivia.
Es por eso que Colo-Colo ya tomó cartas en el asunto y tiene un nombre en carpeta en caso de que el ex Montevideo City Toque parta de la institución. Se trata del zaguero de 22 años de Unión Española, Jonathan Villagra, quien sería el indicado por la dirigencia alba para suplir el puesto del uruguayo.
No obstante, la gran traba en las negociaciones sería que el cuadro hispano pediría aproximadamente 1.5 millones de dólares por el pase del defensor central, cuyo monto está fuera del alcance de la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing.
Jonathan Villagra ha estado en el radar albo desde el inicio de la ventana de fichajes, siendo apuntado ante el interés de Peñarol por Maximiliano Falcón, el cual no prosperó, ya que el club charrúa quería un préstamo y Colo-Colo una venta directa.
Los números de Jonathan Villagra en 2023 con Unión Española.
El defensor central fue uno de los nombres más regulares de Unión Española durante la temporada 2023, tras sumar un total de 27 partidos como titular en donde no registró goles ni asistencias, pero sí fue un pilar fundamental para el equipo dirigido en ese entonces por Ronald Fuentes.
Dicho rendimiento le permitió ser convocado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, certamen donde La Roja obtuvo el subcampeonato al disputar la final del certamen y caer en penales contra Brasil.