Una intensa jornada se vivió durante este martes 23 de enero en el Estadio Monumental, pues cerca de un centenar de periodistas llegaron a la sala de prensa de Colo-Colo para la presentación oficial de Arturo Vidal como nuevo refuerzo del club, tras 17 años desde su partida al Bayer Leverkusen.
El futbolista fue presentado y atendió las preguntas de los medios de comunicación en una larga conferencia de prensa. El ‘King’ aprovechó la instancia para demostrar su felicidad, pero también para solicitar una mayor inversión respecto a los fichajes para la temporada 2024 del Popular.
Una vez terminaron las consultas para el oriundo de San Joaquín, fue el turno de Alfredo Stöhwing, quien anunció que se están haciendo las tratativas para presentar al volante en el Estadio Monumental con público. Junto a ello, el empresario respondió algunas preguntas relacionadas al mercado de pases del Cacique.
En primera instancia, el presidente de Blanco y Negro comenzó poniendo paños fríos por los refuerzos, manifestando que no hay urgencia. “No hay que preocuparse mucho, porque llegando Arturo ya copamos el lugar de tres, cuatro o cinco refuerzos, así que muchos más no se necesitan. El técnico nos pidió a Braian Martínez, con quién ya tenemos todo arreglado y sólo falta el visto bueno del directorio”.
Junto con ello, el mandamás de la institución reveló la razón por la que los refuerzos han tardado tanto en hacer su arribo al club, señalando que se debe a una petición del cuerpo técnico. “Hemos esperado que Jorge haya evaluado el plantel, por lo que hemos ido al ritmo que nos ha impuesto él”.
Por último, el ingeniero comercial negó que un delantero centro sea la prioridad y confirmó que Almirón solicitó la incorporación de un central zurdo. “Sin prejuicio de nombre, Jorge prefiere un defensa, que otro delantero, porque con el ‘Chaco’ Martínez estaría confirmada la delantera. Hemos conversado de la posibilidad de algunos jugadores jóvenes que conoce y podrían llegar como alternativa a futuro”.
¿Cuándo se definirán los próximos refuerzos de Colo-Colo?
Con la incorporación de Arturo Vidal, durante el mediodía del miércoles 24 de enero se realizará una nueva reunión de directorio, instancia en la que Blanco y Negro definirán los próximos pasos a seguir en el mercado de fichajes 2024.
En esa línea, el caso de Braian Martínez será el primer punto a tratar, pues el delantero de 24 años tiene un total acuerdo para ser nuevo jugador de Colo-Colo, por lo que durante la reunión de mañana se votará su llegada y en caso de aprobarse, se convertirá en el segundo refuerzo de la institución.
Por último, en esta junta de directores se analizarán los siguientes puestos a reforzar, ya que tal como señaló Stöhwing en conferencia de prensa, la siguiente prioridad de Jorge Almirón será poder incorporar un defensor central zurdo. A pesar de ello, cabe destacar que en la reunión también se debería ver la posibilidad de sumar un delantero centro.