Hace algunos días, el principal tema de Colo-Colo en este inicio del 2024 tenía que ver con la falta de refuerzos para afrontar la campaña entrante. No obstante, entre el pasado lunes 22 de enero y hoy, martes 23, las novedades no pararon de llegar. Esto se debe a que Arturo Vidal fue confirmado como el primer refuerzo del club y Braian Martínez llegó a un completo acuerdo con la institución.
Ambos futbolistas fueron aprobados expresamente por el técnico Jorge Almirón, quien vio con buenos ojos la incorporación de estos dos jugadores como primeros refuerzos. Sin embargo, las peticiones del ex entrenador de Boca Juniors no quedaron ahí, ya que el cuerpo técnico solicitó tres refuerzos en zonas puntuales del campo de juego.
El nuevo DT del Eterno Campeón conversó con la gerencia deportiva y solicitó sumar a Arturo Vidal, un extremo y un defensor central que tenga pie hábil zurdo, pues actualmente el plantel no cuenta con un zaguero de esas características. Si bien Daniel Gutiérrez cumple con esas cualidades, Almirón no lo ha visto en demasía al estar con la Selección Chilena y tampoco es considerado como un titular indiscutible.
De esta forma, tras presentar al ‘King’ y a horas de oficializar a Braian Martínez, la dirigencia de Blanco y Negro comenzará a buscar a ese defensor, ya que actualmente no hay nombres en carpeta. Hasta ahora, el único zaguero central que ha sido sondeado es Jonathan Villagra, pero el futbolista de Unión Española es diestro, por lo que no encaja con el perfil que se está buscando.
Cabe destacar que con la llegada del ‘Chaco’ Martínez, el Popular no cuenta con más cupos de extranjeros, por ende, se deberá buscar futbolistas con nacionalidad chilena o liberar un cupo de jugador foráneo para aumentar el abanico de posibilidades para Jorge Almirón.
¿Qué pasó con el centrodelantero de Colo-Colo?
A comienzos de temporada, el delantero centro era una de las grandes prioridades para la gerencia deportiva. Sin embargo, Jorge Almirón no lo consideró así después de convivir con el plantel en suelos uruguayos, ya que el DT prefirió reforzar otras zonas donde se necesitaba más gente. En esa línea, Darío Lezcano sería uno de los principales beneficiados, pues podría volver a ser tomado como alternativa.
A pesar de ello, durante el miércoles 24 de enero se realizará una nueva reunión de directorio, en la que Colo-Colo definirá cuántos refuerzos más buscarán antes de que comience la temporada 2024.
En dicha junta podría reactivarse el tema del ‘9’, donde Diego Rubio sería la primera opción para llegar a Macul. Si bien no hay avances con él desde hace semanas, las conversaciones ya existieron y no usa cupo de extranjero.