El pasado lunes 22 de enero Colo-Colo cerró su pretemporada en Uruguay, donde los albos disputaron el torneo amistoso Serie Río de La Plata. En dicha competición, los dirigidos por Jorge Almirón consiguieron cerrar su participación en calidad de invictos, tras obtener un empate y dos victorias.
El primer compromiso del Popular fue en el mítico Estadio Centenario de Montevideo, estadio donde el duelo terminó en un empate sin goles ante Rosario Central, lo que obligó a definir al ganador en una tanda de penales que terminó en victoria para el Eterno Campeón.
En el segundo encuentro del año, el Cacique venció por la cuenta mínima a Nacional de Uruguay en el Estadio Gran Parque Central, gracias a una solitaria anotación de Alan Saldivia. En tanto, el último duelo acabó en victoria por 4-3 ante el vigente campeón del futbol charrúa, Liverpool.
Los compromisos amistosos le abrieron la oportunidad a muchos jugadores del plantel comandado por Jorge Almirón, sin embargo, no todos corrieron con esa suerte, ya que algunos futbolistas sumaron muy pocos minutos o derechamente no fueron citados en el transcurso del torneo amistoso.
Los 3 jugadores que perdieron terreno en la pretemporada
El primero de los nombres que perdió consideración es Leandro Benegas, quien solo vio acción en el primer duelo amistoso, sumando poco más de 30 minutos. Posteriormente, en los compromisos contra Nacional y Liverpool no fue llevado al banco de suplentes, perdiendo el puesto a manos de Darío Lezcano.
Junto al atacante, otro nombre que perdió terreno fue el portero Omar Carabalí, quien terminó el 2023 siendo titular y una de las piezas fundamentales de Unión La Calera, con quien logró clasificar a Copa Sudamericana. A pesar de ello, el guardameta no formó parte del banco de suplentes en ninguno de los tres compromisos, quedando totalmente al margen en la pretemporada en Uruguay.
Finalmente, el último jugador de este listado es Ignacio Jara, quien se incorporó nuevamente al Popular tras finalizar su préstamo en Cobreloa. El volante viajó a Uruguay junto al resto de sus compañeros, sin embargo, el futbolista no vio acción desde el terreno de juego, ni desde el banco de suplentes en ninguno de los tres partidos , por lo que se proyecta como uno de los jugadores llamados a salir del club.
La última oportunidad de sumar minutos antes de comenzar la temporada
Con vistas a lo que será el rendimiento de Colo-Colo en esta temporada 2024, los dirigidos por Jorge Almirón tendrán que afrontar una nueva competición amistosa. Este torneo será la Copa Viña Del Mar, una competencia en la que el Popular deberá medirse ante Everton e Independiente del Valle.