Muchas alegrías se vivieron el pasado lunes 22 de enero en Colo-Colo, tras finalmente la contratación y oficialización de Arturo Vidal como el flamante primer refuerzo del equipo. Sin embargo, no todo se detuvo ahí y la dirigencia ya cerró a su segundo refuerzo.
A pocas horas del inicio de esta semana, Braian Martínez, jugador de Independiente de Avellaneda, se colocaba en la órbita del Cacique por expresa petición de Jorge Almirón para reforzar al primer equipo. Esto en consecuencia de que no pudo contar con nuevas incorporaciones durante la pretemporada en Uruguay, país donde pudo observar las falencias del plantel.
Bajo esa línea, el representante del extremo de 24 años habló con el periodista Cristian Alvarado, conversación donde afirmó que había un interés y negociaciones avanzadas con el futbolista. Con todo esto, luego del triunfo del Popular ante Liverpool de Uruguay, Alfredo Stöhwing confirmó que llegaron a un acuerdo total entre ambas partes.
Cabe destacar que el delantero llega en calidad de préstamo por una temporada a Colo-Colo, mediante un cargo de 250 mil dólares y opción de compra del 50% de la carta del jugador, cuyo monto aún se desconoce.
Se espera que dentro de las próximas horas sea presentado de manera oficial y rápidamente se sume bajo la ordenes de Jorge Almirón, pudiendo sumar sus primeros minutos en la Copa Viña del Mar.
¿Quién es Braian Martínez?
Braian «Chaco» Martínez nació un 18 de agosto de 1999 y juega en la posición de extremo izquierdo, realizando su debut profesional en el año 2019 con la camiseta de Independiente de Avellaneda.
A pesar de su pequeña estatura de 1.60 metros, el oriundo de Pampa del Infierno destaca por su velocidad y capacidad de encarar por ambas bandas. En sus primeras dos temporadas en el ‘Rojo’ no pudo sobresalir en el plantel de honor, por lo que a principios de 2022 fue enviado a préstamo a Aldosivi.
En el conjunto de Mar del Plata sólo estuvo una temporada, regresando el año 2023 a Independiente. En la campaña pasada tuvo un rendimiento más regular registrando cuatro goles en 30 partidos oficiales, cuyos números despertaron el interés de Colo-Colo en contratar sus servicios.