El pasado jueves 18 de enero, Arturo Vidal y Blanco y Negro lograron llegar a un acuerdo contractual para el regreso del volante nacional a Colo-Colo, tras intensos días negociaciones, debido al alto interés desde el América de Cali en querer contar con sus servicios.
La dirigencia de los «Diablos Rojos» realizaron todas las gestiones junto a marcas y patrocinadores para conseguir en términos económicos el arribo del ex Barcelona al fútbol cafetalero. Sin embargo, el volante de 36 años rechazó la propuesta con tal de regresar a la institución que lo vio nacer profesionalmente.
Ante esto, los hinchas colombianos quedaron sentidos ante la caída del fichaje, debido a los importantes movimientos que realizó la dirigencia para amarrar su nueva incorporación, asegurando que el seleccionado nacional los utilizó para llegar al Popular.
Dicho esto, la presidenta de América de Cali, Marcela Gómez, conversó con la revista colombiana ‘Semana’ sobre el fallido fichaje de Vidal y reveló los esfuerzos que hicieron para tener al oriundo de San Joaquín en su plantilla.
«Hablamos con varias marcas, mi papá todo el tiempo tuvo contactos con empresarios. Llegó un punto en el que, como institución, decidimos parar y enfocarnos en otro proceso. Lo de usarnos para otras negociaciones puede ser verdad o no, eso lo sabe él», dijo la mandamás.
De igual forma, recalcó que las negociaciones estaban tomando más tiempo de lo estipulado. «Creo que es un proceso de todos los jugadores, que a la hora de analizar las oportunidades que tienen y del nivel ponen sobre la mesa lo que les ofrecen. Era un salto de calidad importante, pero ya estaba tomando mucho tiempo», agregó.
Los detalles de la negociación de Arturo Vidal y América de Cali
La presidenta reveló más detalles detrás de sus gestiones con Arturo Vidal, instancia donde entendió su decisión y aclaró que el amor que tiene el King a Colo-Colo es enorme, a tal punto de rechazar millonarias ofertas en el actual mercado de pases. Sin embargo, no dudó en el futuro volver a negociar con el jugador e incorporarlo a sus filas.
“Sé que una cosa es cuando alguien lo invita a salir a uno y la otra cuando el amor de la vida lo hace. Es como la relación de Adrián (Ramos) con América y debe ser así con Arturo y Colo-Colo. (…) No puedes decir de esta agua no beberé como dice mi papá. En este mercado es difícil, pero de que no pueda volver no lo digo. Veo que se orienta a otra opción que no es Colombia», manifestó la presidenta.
Por último, Marcela Gómez entregó información inédita respecto a cómo planeaban subsidiar el fichaje del «King» ante sus altas pretensiones como jugador y lo que solicitaba su representante, Fernando Felicevich.
“Habló siempre con mi papá. Siempre buscamos la capacidad de gestionar su pago, vinculando marcas y un tema comercial alrededor. Tenemos el presupuesto de boletería, televisión, pero era una inversión muy alta y teníamos que ser responsables para además pagarle a todos los jugadores y el equipo. Pidió comodidades, temas de impuesto, casa, todo lo que exige una figura del fútbol”, finalizó.
Arturo Vidal es el primer refuerzo de Colo-Colo para la temporada 2024
En medio del tercer y último partido de la Serie Río de La Plata, compromiso que se resolvió 4-3 a favor de Colo-Colo ante Liverpool de Uruguay, Arturo Vidal fue anunciando por Blanco y Negro como el flamante primer refuerzo de la institución de cara a la temporada 2024.
Y no solo eso, puesto que a las 23:23 horas del lunes 22 de enero comenzó una transmisión en vivo en el canal oficial de YouTube del Eterno Campeón, instancia donde se pudo ver al «King» pisando el pasto del Estadio Monumental como jugador albo tras 17 años en el extranjero.
«Estoy feliz, cumplo un sueño hoy. Costó mucho, es una carrera muy larga fuera del país. Vuelvo acá para cumplir un sueño: vengo para lograr cosas importantes, más con esta camiseta que tanto amo. Espero disfrutar al máximo y hacer muchas cosas en este club», fueron las primeras declaraciones del volante de 36 años como primer refuerzo de Colo-Colo.