El mercado de pases de Colo-Colo se mantiene completamente activo y se intensificó con el arribo de Arturo Vidal al mediocampo. Sin embargo, eso no quita que la salida de algunos futbolistas del plantel continúe, como es el caso de Carlos Palacios.
El futbolista chileno es el objetivo de nada menos que Boca Juniors, club argentino que busca reforzar su delantera y “La Joya” cumple con el perfil del técnico Diego Martínez. Se avanzó en las tratativas con Vasco da Gama, elenco dueño del 80% del pase, pero la postura de los albos, que tiene los derechos federativos, es clara.
Desde la directiva de Blanco y Negro se acordó tras la reunión de directorio no dejar salir al jugador de 23 años y Aníbal Mosa aseguró que el plan ahora es subirle el sueldo con el fin de que se quede a gusto en el Estadio Monumental, dejando atrás la posibilidad de vestir la camiseta del “Xeneize”.
Pero mientras esto se resolvía, en paralelo en Argentina revelaron la fórmula que surgió para contratar a Carlos Palacios. Depositar una alta suma de dinero por su transferencia y dar como moneda de cambio a uno de los canteranos del equipo.
Según indicó TyC Sports, el apuntado es el volante ofensivo Vicente Taborda, quien coincidió con Jorge Almirón en La Bombonera y la intención de Juan Román Riquelme es que el deportista tenga regularidad en el exterior.
De hecho, Platense y Estudiantes de La Plata tienen al mediocampista en carpeta, pero el objetivo es no potenciar a otros conjuntos que compiten en la Liga Profesional trasandina en la campaña 2024.
Carlos Palacios no se va de Colo-Colo
Aunque en el papel la chance se veía muy atractiva, lo cierto es que todo indica que Carlos Palacios permanecerá en Colo-Colo y Boca Juniors no lo fichará. “Él se quiere quedar, está contento y eso es lo que nos ha dicho porque tuvo un nuevo aire”, sostuvo Mosa.
El cuadro Popular se enfocará de lleno en el cruce por la Copa Viña 2024. El sábado 27 de enero jugará frente a Everton en el Estadio Sausalito, a contar de las 21:00 horas.