Brayan Cortés estuvo a punto de irse de Colo-Colo y eso es un hecho. El portero de 28 años tuvo una suculenta oferta de Estudiantes de La Plata, pero la desechó a última hora debido a que su máximo deseo era quedarse en el Estadio Monumental y seguir siendo el portero titular.
El guardametas conversó con la directiva de Blanco y Negro, instancia en la que expresó que esperaba permanecer en Macul, pero con una mejora salarial, la cual se aprobó por parte de la concesionaria y se materializará en las próximas horas, tras una reunión con su agente, Fernando Felicevich.
Según consignó Radio ADN, el alza será sustancial, con el fin de dejar atrás los cerca de 15 millones de pesos mensuales que recibía el arquero iquiqueño. Sin embargo, no es la única condición contractual que cambiará.
Se firmará un nuevo vínculo hasta diciembre del 2025 y la cláusula de salida ahora quedará fijada entre 2 y 2.5 millones de dólares, superando el 1.2 que tenía actualmente el portero que también es una pieza fija de la Selección Chilena.
Este miércoles la directiva de los albos sostuvo una reunión importante y luego de ella Aníbal Mosa, uno de los principales accionistas, ratificó que el “Indio” no se marchará de Pedrero. “Hablamos con su representante en Montevideo, también con él“, manifestó el empresario.
“Brayan Cortés se queda en Colo-Colo”
“Había una propuesta que acercó su representante, fue aceptada, y podemos decir que Brayan Cortés se va a quedar todo este año“, remarcó el empresario oriundo de Puerto Montt.
Recordar que Brayan Cortés es fundamental para el esquema de Jorge Almirón. Es más, en la pretemporada en Uruguay, disputó los tres compromisos por la Serie Río de La Plata ante Rosario Central, Nacional y Liverpool de Montevideo. En dichos cotejos estuvo los 90 minutos en cancha.