A sólo un día de la presentación oficial de Arturo Vidal como nueva incorporación de Colo-Colo para la temporada 2024, el directorio de Blanco y Negro se reunió en las dependencias del Estadio Monumental para definir la posible llegada de un segundo refuerzo y tomar decisiones en torno a futuros fichajes y salidas al extranjero.
En esa línea, el gran tema a tratar fue la votación que definiría si Braian Martínez será contratado finalmente, ya que se había llegado a un completo acuerdo con él, pero desde Argentina señalaron que el Grupo Pachuca se entrometió en las conversaciones y buscarían llevarlo a Everton de Viña del Mar.
En la salida de la Casa Alba, Alfredo Stöhwing conversó con los medios de comunicación sobre la reunión de directorio, contó que se aprobó unánimemente la llegada del delantero y se mostró despreocupado ante el interés del elenco viñamarino en ficharlo. «Sí, está confirmado. No hubo ningún riesgo desde que empezamos a conversar. De repente hay cosas colaterales de las que uno no se entera».
Junto con ello, el presidente de Blanco y Negro llenó de loas al primer equipo del Popular y reveló que muy seguramente llegará el ‘Chaco’, un central y posteriormente cesarán las incorporaciones por este mercado. «Tenemos un plantel espectacular. Además de Arturo, faltan cinco jugadores que se incorporen del preolímpico. Probablemente llegue un defensa y cerrar el plantel por este año».
De esta forma, el mandamás de la institución volvió a ratificar que el puntero de 24 años sería el segundo y penúltimo refuerzo que llegará a Macul en este 2024. Como consecuencia de ello, el jugador argentino deberá someterse a los exámenes médicos, posteriormente firmará su contrato con la institución y será presentado dentro de los próximos días.
Detalles del acuerdo por Braian Martínez
Colo-Colo aseguró la incorporación de Braian Martínez mediante un préstamo con cargo por toda la temporada 2024. Sin embargo, la situación no quedaría ahí, pues el acuerdo entre la dirigencia de Blanco y Negro e Independiente contempla una opción de compra por el 50% de la carta del futbolista argentino.
En primera instancia, la dirigencia alba ofreció una opción de compra por 1 millón de dólares por el 50% del pase, pero esta fue rechazada. Finalmente, según informó el periodista Matías Martínez la oferta que aceptó ‘El Rojo’ fue por el mismo porcentaje de su carta, pero por 1.5 millones de la divisa norteamericana.
Cabe destacar que Martínez tiene contrato hasta finales del 2024, pero el delantero extendería su vínculo hasta diciembre del 2025 para no quedar libre tras el final de la cesión.