El mercado de fichajes de Colo-Colo había presentado una preocupante lentitud durante los primeros días de enero, pero las novedades han abundado durante la última semana. Esto se debe a que el Cacique presentó oficialmente a Arturo Vidal como la primera incorporación para la temporada 2024.
Sin embargo, las buenas noticias no quedan ahí, ya que desde Blanco y Negro confirmaron un total acuerdo con el segundo fichaje del año. Se trata del delantero argentino Braian Martínez, quien llegará al club en calidad de préstamo con una opción de compra por el 50% de su carta.
Esta negociación está cerrada, pero todavía no se define formalmente si el puntero de Independiente reforzará al Popular. Esto se debe a que, durante este miércoles 24 de enero, la dirigencia alba se reunirá telemáticamente, votará y confirmará si el ‘Chaco’ Martínez reforzará el club. Si bien todavía no se ha votado, al ser un pedido directo de Jorge Almirón, se espera que este sea aprobado sin problemas.
Junto a la inminente llegada del puntero de 24 años, la junta de directores también definirá los próximos pasos a tratar en esta ventana de fichajes. El cuerpo técnico pidió la incorporación de un central zurdo, se deberá decidir si irán a la carga por un ‘9’ y qué jugadores saldrán a préstamo durante el 2024.
Cabe destacar que esta reunión extraordinaria fue solicitada por Matías Camacho durante el pasado sábado 20 de enero, y tras tener el respaldo del Bloque Mosa y los dos votos del Club Social y Deportivo Colo-Colo, se agendó esta junta telemática para este miércoles 24 de enero a las 12:00 horas.
¿Qué otros refuerzos podrían llegar a Colo-Colo?
Si contamos a Arturo Vidal y Braian Martínez, Colo-Colo tiene abrochada la llegada de dos futbolistas para la temporada 2024 y podría sumar un par de nombres más; el defensor central zurdo pedido por Almirón y un delantero centro, quien era prioridad a principio de temporada, pero el cuerpo técnico habría renunciado a esta idea con el pasar de los entrenamientos en Uruguay.
Cabe destacar que, dicho defensor y en caso de querer ir por un ‘9’, estos futbolistas tienen que ser chilenos, ya que con la llegada del ‘Chaco Martínez’ el Cacique completaría sus cinco cupos de extranjero. En consecuencia, dejar partir a algún jugador foráneo es la única forma de buscar refuerzos nacidos fuera del territorio nacional en estas posiciones.