Desde el pasado jueves 11 de enero, Colo-Colo estuvo realizando su periodo de pretemporada en Uruguay, país donde el Cacique fue invitado a participar en la Serie del Río de La Plata. En dicha competencia, los Albos disputaron la Copa Gustavo Biscayzacú ante Nacional y un triangular de campeones frente a Rosario Central y Liverpool.
El nuevo cuerpo técnico del Eterno Campeón se tomó estos partidos amistosos con la mayor seriedad posible y alineó a sus mejores hombres como titulares en todos los compromisos que disputó. A pesar de ello, durante el segundo tiempo de cada partido modificó completamente la pizarra, con lo que se le abrió la oportunidad de jugar a algunos jugadores poco considerados.
Si bien hubo siete jugadores que no sumaron minutos en cancha durante toda la gira por Uruguay, también está el caso de algunos futbolistas que vieron acción en el terreno de juego, pero fueron descartados en los duelos siguientes. En ese contexto poco favorable identificamos a Leandro Benegas, quien jugó frente a Rosario Central, pero en los otros partidos no fue considerado ni como alternativa en el banco.
El artillero de 35 años perdió consideración durante la pretemporada en suelos charrúas y según información de Deportes 13, el jugador no sería tomado en cuenta por el cuerpo técnico, por lo que podría reactivarse el interés de Independiente Rivadavia; escuadra que hace poco más de una semana presentó una oferta concreta por un préstamo, pero esta fue rechazada por parte de Blanco y Negro.
¿La razón? Jorge Almirón solicitó tiempo a la dirigencia para conocer en profundidad a los deportistas y con esa información ya adquirida, decidir con quién no contará para la temporada 2024 y qué refuerzos espera incorporar. Sin embargo, con la falta de consideración por parte del DT, su futuro podría cambiar con vistas a la temporada 2024.
La pelea por el puesto de delantero en Colo-Colo
Actualmente, el plantel de Colo-Colo tiene tres jugadores cuya posición predilecta es el delantero centro: Damián Pizarro, Leandro Benegas y Darío Lezcano, a pesar de que durante los amistosos de pretemporada Carlos Palacios y Marcos Bolados cumplieron esa labor. Esta decisión habla del poco convencimiento que existe en torno a estos dos ‘9’ que hoy tiene el Popular (Damián está con la selección).
Durante este miércoles 24 de enero se realizará una junta de directorio, instancia donde Blanco y Negro definirá los siguientes pasos a tratar con respecto a la incorporación de nuevos fichajes. En esa línea, uno de los temas principales tiene que ver con la posible búsqueda de un delantero centro, consigna en que Diego Rubio llevaría la delantera, a falta de confirmación por parte de la dirigencia.