Luego de la pretemporada en Uruguay, Jorge Almirón pudo tener el primer vistazo del plantel y sacar conclusiones de cara a la temporada 2024 que de manera oficial parte en febrero, instancia donde Colo-Colo jugará la Supercopa de Chile ante Huachipato y, además, disputará la fase previa de Copa Libertadores ante Godoy Cruz de Argentina.
Muchos jugadores jóvenes pudieron sumar valiosos minutos, como por ejemplo Lucas Soto e, incluso, lograron anotar y mostrar sus primeros destellos con el primer equipo, tal como fue el caso de Diego Plaza.
Sin embargo, no todos corrieron con la misma suerte y quedaron relegados. Leandro Benegas, quien sólo disputó poco más de 30 minutos en el primer compromiso frente a Rosario Central, no fue considerado ni en el banco de suplentes por parte del técnico del Popular en los siguientes amistosos en la Serie Río de La Plata.
Ante esto, el delantero nacionalizado chileno del Cacique, quien mantiene contrato hasta diciembre de 2024, suena como opción para abandonar el Estadio Monumental junto a Ignacio Jara.
No obstante, el «Toro» quiere pelear su oportunidad en el primer equipo y en los últimos días tomó una importante decisión. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, Leandro Benegas quiere respetar su contrato y buscará demostrarle a Jorge Almirón que puede pelear una opción en el plantel de honor, por ende, no se moverá de Macul.
Es más, el artillero de 35 años rechazó una oferta de Independiente de Rivadavia, club que lo vio nacer y buscó sus servicios de cara a la temporada 2024.
El paso de Leandro Benegas en Colo-Colo
Leandro Benegas sumó un total de 25 partidos oficiales durante la temporada 2023 y logró anotar en seis oportunidades, lo que le permitió ser el segundo goleador del Popular en el Campeonato Nacional, sólo por detrás de Carlos Palacios (7). Es más, el ex Independiente de Avellaneda se afianzó como titular las primeras fechas del certamen.
Sin embargo, estos números no lograron ir acompañados de un buen rendimiento en el terreno de juego, pues finalmente el joven delantero del Cacique, Damián Pizarro, terminó ganándole el puesto.